hotel-capsula

Cuantas veces habremos escuchado aquello de que en Japón puedes dormir en hoteles capsulas que parecen sacadas de una película estilo Blade Runner, ¿verdad?

Lo cierto que este tipo de hotel cabina llevan operativos en Japón desde 1979, siendo el Hotel Capsule Inn Osaka el primero en ofrecer este tipo de alojamiento, y desde hace una década son cada vez mas frecuentes en aeropuertos y estaciones de tren de medio mundo.

En Madrid ha sido inaugurado el primer hotel capsula y he decidido hospedarme para poder realizar esta entrada con todo la información real y contrastada.

OXYGEN HOSTEL

Situado a escasos 5 minutos a pie de la estación de tren Atocha Renfe nos encontramos con el primer espacio dedicado a ofrecer este tipo de alojamiento en la comunidad de Madrid.

El hostel cuenta con 22 capsulas, individuales y dobles, donde podrás descansar con total intimidad. Están muy bien equipadas ya que cuentan con dos puertos para carga usb, luz interior regulable, espejo y regulador de aire en su interior.

hotel-capsula
hotel-capsula

Lo que me ha gustado en comparación con los albergues con literas de siempre es que en su interior puedes disfrutar de tu total intimidad. Una vez entras en el interior de la cabina puedes cerrar y solo tú puedes abrirla desde su interior, lo que se traduce también como una seguridad a la hora de dormir.

cabina-interior
panel-mandos

En sus zonas comunes dispones de un comedor con máquina de café y taquillas individuales para poder guardar tu mochila y tus objetos personales. En el exterior de las habitaciones encontrarás dos baños y dos duchas.

Mi opinión tras hospedarme en Oxygen Hostel

Tras haber dormido con anterioridad en hoteles capsulas en Japón, puedo decir que las cabinas que encontrarás en Oxygen Hostel cumplen con su cometido. Son cómodas, muy seguras y, aunque no disponen de televisor interior ni son herméticas como en Japón, están equipadas con wifi y cargadores USB. En ningún momento sientes agobio de estar encerrado en su interior, la cabina es amplia, cuenta con regulador de aire para que lo pongas a tu gusto y es muy sencillo abrir desde su interior.

Puntos a favor

  • Total intimidad en su interior
  • Situado muy cerca de la estación Atocha Renfe
  • Cuenta con Recepción 24 horas

Puntos en contra

  • Recuerda que es un hostel, por lo que la tranquilidad y tu sueño depende de lo respetuosa que sea la gente. Las capsulas no son herméticas.
  • La zona del comedor es bastante pequeña, por lo general los hostel cuentan con un área común mayor para interactuar con otros viajeros.

 

Encontrarás el Oxygen Hostel en :

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email