Deja un comentario
Cuando comencé a preparar mi ruta en el Transiberiano anduve buscando todo tipo de información sobre el que para mí es el mejor medio de transporte: el tren. Desde niño he sido un apasionado de los viajes en tren, sean de corta o larga distancia, y es por ello que hace unos años decidí aventurarme a través de una ruta legendaria como es la del Transiberiano. Tuve la suerte de dar con este libro, el cual narra el periplo de su autor, Paul Theroux, quien viajó durante cuatro meses en tren sobre algunos países como Turquía, Irán, Pakistán, India, Birmania, Tailandia y Camboya. Un relato de sus anécdotas y experiencias que me sirvieron de preludio a la aventura que estaba a punto de vivir.
Si eres un apasionado de los trenes como medio de transporte o bien estás con la idea de aventurarte en un largo viaje en tren, este es sin duda un libro que te ayudará a hacerte una idea de lo que vas a encontrarte en tu camino.
SINOPSIS (EDITORIAL)
La crónica de un viaje por Turquía, Extremo Oriente y Siberia, con el tren como lugar de encuentro, que inauguró un nuevo género de literatura de viajes.
Desde niño, Paul Theroux no es capaz de escuchar el silbido de un tren sin sentir un deseo imperioso de subirse a él. Ahora bien, al contrario que el viajero tradicional, que utiliza este medio de transporte de forma meramente utilitaria para llegar a su destino, lo que a Theroux le interesa son los ferrocarriles mismos. Quiere conocerlos todos, y para ello se propone ir desde la londinense estación de Victoria hasta Tokio saltando a todos los que encuentre a su paso.
Algunas fotografías de mi viaje en el Transiberiano:
Puedes comprar el libro en:
Copyright(c) 2023 LABRUJULADEVERNE
All rights reserved