libros-viajar
  • Título: El turista desnudo
  • Autor:    Lawrence Osborne
  • Editorial:     Gato Pardo Ediciones
  • Año de edición:  2017

SINOPSIS (EDITORIAL)

El escritor Lawrence Osborne, pese a saber que por muy lejos que uno vaya siempre habrá un tour operador esperándolo, busca un lugar alejado de la civilización en la isla de Papúa Nueva Guinea. Y decide emprender un viaje distinto a cualquier otro: empezando por uno de los destinos más contaminados de la Tierra, como el Dubái que los jeques están transformando en un inmenso parque temático, las islas Andamán, semiderruidas por el tsunami y en proceso de reconstrucción como las nuevas Maldivas, Tailandia, vista como una enorme ciudad de la salud y del fitness, para concluir en una inmensa isla entre cielos verdes, ríos enrojecidos y volcanes en erupción, donde Osborne se encontrará desnudo y feliz en medio de una orgía tribal.

OPINIÓN PERSONAL

Lawrence Osborne describe en este libro el sentimiento de frustración que le embarga tras haber viajado por todo el mundo y vivido miles de experiencias y sentirque el mundo se le ha quedado pequeño. Todo está cartografiado, todo está masificado y peor aún, todo está cambiando y perdiendo su autenticidad para satisfacer cada vez más al turista. Para Osborne el mundo algún día se convertirá en un complejo turístico.

El turista desnudo es un libro que he disfrutado y que en cierto modo me siento identificado con el autor. Aunque bien es cierto que me queda muchísimo mundo por recorrer, cada vez es más difícil encontrar ese rincón en el planeta que no esté masificado de turistas, que aún conserve su esencia y que no se haya convertido en una atracción para turistas de selfie contínuo.

Puedes comprar este libro en:

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest