El último lobo

Director:  Jean-Jacques Annaud.

 Intérpretes:Feng Shaofeng,Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Baasanjav Mijid, Baoyingexige

Nacionalidad: China

Año: 2015

Duración: 121 minutos

Guión: John Collee , Lu Wei, Jean-Jacques Annaud

Fotografía: Jean-Marie Dreujou

Música: James Horner

Aquí te traigo la reseña viajera de una película que me sirvió de inspiración para preparar mi viaje a Mongolia (2016). En ella podrás ver reflejada la dura vida en la estepa, el día a día de los mongoles, sus costumbres, estilo de vida y un paisaje único a la vez que hostil.

Se trata de El último Lobo, dirigida por Jean-Jacques Annaud y acompañada de una magistral banda sonora del compositor James Horner.

Sinopsis:

El joven estudiante de Pekin, Chen Zen, es enviado a Mongolia interior para convivir con una tribu de pastores nómadas. Pronto tendrá que adaptarse a las costumbres nómadas y a un territorio hostil con una de las criaturas más temidas de la tierra: el lobo. Zen queda fascinado por la inteligencia e instinto de supervivencia de el lobo, hasta el punto de decidir adoptar en secreto a un cachorro para estudiarlo y domesticarlo. Esta relación se verá truncada cuando una nueva orden procedente del gobierno central trae un mensaje claro y contundente: la eliminación total de toda la comunidad de lobos de la región.

Opinión:

No esperes una película con un guión elaborado ni merecedora de una estatuilla. Tampoco pretende serlo. Jean-Jacques Annaud consigue realizar un excelente trabajo mostrando al lobo en su hábitat natural, transmitiendo al espectador el mismo sentimiento hacia los animales como ya hizo en una de sus obras más conocidas: El oso (1988).

Mi viaje alrededor de Mongolia duró dos semanas. Llegando a su capital, Ulan Bator, desde Irskutsk a bordo del Transiberiano. Puedo decir que es uno de los viajes más increíbles que he realizado y en el que mayor sentimiento viajero he sentido. Despertar bajo el calor del fuego en una yurta, cabalgar por la estepa, subir a lo alto de una colina y vislumbrar el horizonte, sentir la arena del desierto de Gobi bajo mis pies… sin duda alguna, una experiencia que te recomiendo incluir en tu mochila de sueños viajeros.

Trailer :

 

Algunas fotos de mi viaje alrededor de Mongolia .

mongolia-caballo
valle-orkhon
mongolia-templos