Como te iba contando , ésta geoda gigante es única en el mundo… espera, espera, ¿No había una también en México? Sí, la conocida como «Cueva de los cristales» . De hecho es de mayor tamaño que la encontrada en Pulpí, pero sus extremas temperaturas hacen que sea imposible de visitar salvo por expertos con la protección adecuada. Así que ahora sí, la geoda de Pulpí es única en el mundo y vas a poder adentrarte en las entrañas de la tierra para visitarla.
La geoda gigante se encuentra en el yacimiento minero ubicado en la Sierra del Aguilón, al norte de Almería. Para poder acceder al complejo y disfrutar de la visita guiada deberás reservar previamente: aquí te dejo el enlace de la página oficial para reservas.
Me gustaría contarte con pelos y señales, punto por punto, la historia y lo que vas a encontrar en el interior de Mina Rica, pero me pareció tan profesional el trabajo realizado por los guías del complejo que hacerlo me parecería una falta de respeto hacia su trabajo, así que voy a contarte algo ligeramente por encima y enseñarte algunas fotos de tan increíble visita. Creo que es mejor así, por el reconocimiento a su trabajo y por que no te conformes con leer esta entrada y días después dejes la visita a la geoda en el olvido. Anímate y aventúrate en un «viaje al centro de la tierra».
La aventura comienza justo a la entrada, donde te explicarán las medidas de seguridad y te darán un casco como medida de protección ( podrás consultar en que consisten esas medidas de seguridad vía pdf aquí). Una vez en su interior recorrerás una suerte de galerías largas y estrechas, sin problemas de movilidad alguna, tranquilo. En ellas te irán contando como era la vida y el trabajo diario en el interior de la mina al mismo tiempo que podrás ver algunas de las herramientas utilizadas por los mineros.
Hola Daniel
Me llamo Laura y te escribo para decirte que me ha encantado esta entrada. Tu manera de hablar sobre el trabajo que realizamos los guías, trabajo en Madrid como guía, me ha encantado. Es de agradecer que nuestra labor quede recompensada.
Muchas gracias de verdad y no dudaré en hacer una escapada a Pulpí cuando toda esta situación termine. Aquí tienes una lectora incondicional a partir de ahora en tu blog.
Un cordial saludo.
Hola Laura ^^
Me alegra que te haya gustado la entrada y la mención que hago hacia la labor de los guías. Leo en tu comentario que también trabajas como guía, así que imagino que te habrás sentido identificada. Estoy seguro que también eres una persona dedicada en tu labor y deseo que siempre te sea reconocido. Muchas, muchas gracias por suscribirte y por convertirte en lectora del blog. Espero crear un contenido ameno y agradable para todos los viajeros.
Recibe un cordial saludo!