Hacia rutas salvajes

Director: Sean Penn

 Intérpretes: Emile Hirsch,Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm, R.D. Call

Nacionalidad: USA 

Año: 2007

Duración: 140 minutos

Guión: Sean Penn

Fotografía: Robert Fraisse 

Música: Michael Brook, Eddie Vedder y Kaki King.

SINOPSIS:

El film nos pone en la piel del joven Norteamericano Christopher McCandless, o como él mismo se bautizó: Alex Supertramp, para mostrarnos sus inquietudes y la búsqueda de el verdadero sentido de la vida. Chris no dudará en abandonar su cómoda vida para adentrarse en la hostil Alaska y estar en contacto con la naturaleza, alejado de un mundo rodeado de comodidades y sin nada que ofrecerle.

OPINIÓN:

La vida de Christopher McCandless, más bien su aventura por Alaska, estuvo llena de controversias. Por un lado están quienes lo critican por lanzarse a un ambiente tan hostil, sin experiencia ni equipación adecuada, y por otro lado estamos los que admiramos su decisión por ser dueño de su vida y su libertad.

Muchos son los viajeros que se han aventurado hasta el magic bus que sirvió de refugio a McCandless, y muchos los que han perdido su vida intentando llegar allí. Ante tales incidentes, las autoridades de Alaska decidieron finalmente retirar el magic bus en este 2020 para poner tierra de por medio a toda la polémica que se cernía entorno a él y para evitar continuos rescates de viajeros que, sin experiencia alguna, se lanzaban en su búsqueda a las frías tierras de Alaska.

No voy a entrar en detalles ni polémicas, pero para todo aquel que haya leído en diferentes medios que McCandless: «era un idiota» o «un loco» , le recomiendo que lea la obra del periodista y escritor Jon Krakauer (espero hacer pronto una entrada en el blog). Chris se merece que se le dé la oportunidad de ser respetado y comprendido.

 Desde La brújula de Verne quiero mandar mi admiración y mi respeto hacia McCandless y su familia.

Siempre me acompañas en mis viajes querido amigo.

«Nada es más perjudicial para el espíritu aventurero de un hombre que un futuro seguro. El núcleo básico del espíritu del hombre es su pasión por la aventura».  

McCandless en el Magic Bus

Trailer :