afganistan-historia
  • Título: Historia de Afganistán
  • Autor: Daniel Gomá Pinilla
  • Año de edición: 2012

SINOPSIS (EDITORIAL)

Afganistán surgió hace dos siglos y medio como un Estado de base tribal y su situación geográfica, en el corazón de Asia Central, lo ha convertido en escenario del paso de grandes civilizaciones así como en cruce de importantes rutas comerciales como la ruta de la seda. Desde los inicios de la antigüedad, las tribus afganas han ido perfeccionando sus habilidades guerreras convirtiéndose en uno de los pueblos más guerreros de la historia, logrando siempre resistir a la colonización occidental. Tras la invasión del país por la URSS, en diciembre de 1979, el país se convirtió en campo de batalla entre la Unión Soviética y Estados Unidos para mas tarde quedar sumido en una cruenta guerra civil.

El profesor Daniel Gomá Pinilla analiza en este libro los diferentes aspectos políticos, sociales, religiosos y culturales, ofreciendo de manera detallada la historia de un país aún hoy desconocido para el mundo.

Opinión:

Afganistán siempre fue un país que llamó mucho mi atención. Sí, sé que esta es una frase que utilizo mucho ya que me apasiona viajar y me fascinan los países aún no invadidos por el turismo, pero lo cierto es que países como Irak o Afganistán están en mi punto de mira para viajar si es que alguna vez hay una mínima posibilidad de hacerlo. Me encantaría recorrer esos mercados de calle, entablar una conversación con la gente del pueblo afgano, conocer su historia más a fondo… y este libro me ha permitido viajar al país desde el sillón de casa.

No esperes encontrar un tostón aburrido de historia sobre el país. El libro abarca temas diversos e interesantes tales como las etnias del país, el chiísmo, sufismo, los orígenes del país, la invasión de la URSS… y todo muy bien documentado y de lectura muy amena y agradable. Si como yo, eres un apasionado de la historia y de las diversas culturas y civilizaciones que nos rodean, este es un libro que despertará tu interés de un país desconocido para el viajero como es Afganistán.

Puedes comprarlo en:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest