jon-krakauer-libro
  • Título:  Krakauer esencial. Reflexiones sobre el riesgo y la condición humana.
  • Autor:    Jon Krakauer
  • Editorial:     geoPlaneta
  • Año de edición:  2020

Krakauer ha vuelto a maravillarme con otro de sus libros. Si ya con «In to the wild» y «Mal de altura» consiguió mantenerme enganchado, con este libro que recopila varios trabajos periodísticos, puedo decir que ha hecho un trabajo sublime. No podría estar más de acuerdo con la coletilla que acompaña al título, reflexiones sobre el riesgo y la condición humana, pues Krakauer habla en este libro de cuestiones humanas, de miedos, de éxitos basados en el riesgo… a través de personajes y situaciones reales. 

Cada capítulo, de los 10 que incluye, me ha hecho reflexionar y cuestionarme muchas cosas. Muchos de ellos, como «la última ola de Mark Foo», «Muerte e indignación en el Everest» o «Fred Beckey sigue por ahí» me han mantenido enganchado al libro sin poder para de leer.

Huelga decir que Krakauer además de periodista y excelente escritor es también montañero, por lo que siempre relata algunas de sus experiencias en sus obras, dotándolas si cabe, de un mayor acercamiento entre lector y escritor.

SINOPSIS (EDITORIAL)

Jon Krakauer ha seleccionado 8 artículos y 2 ensayos que narran desde una terrible avalancha en el Everest hasta cómo un volcán está punto de destruir una gran parte de Seattle; desde un programa de terapia para adolescentes en la naturaleza dirigido por unos aparentemente sádicos personajes hasta una cueva de otro mundo en Nuevo México, estudiada por la NASA para comprender mejor a Marte; desde el cuaderno de Fred Beckey, que catalogó las mejores rutas de montañismo sin escalar del planeta, hasta los últimos días del legendario surfista Mark Foo.

La fuerza y calidad de estas 10 historias muestran la intensidad periodística y literaria de uno de los escritores abanderados del periodismo contemporáneo. Sus narraciones reflexivas transportan al lector a situaciones límite, a través de personajes reales que viven entre el reto y el riesgo, y lo hace a través de un estilo gráfico cargado de dramatismo que refleja, en ocasiones, una trágica realidad.

Puedes comprarlo en