marco-polo-odisea

 INFORMACIÓN DEL LIBRO 

  • Título:  La Odisea de Marco Polo   
  • Autor:  Harry Rutstein
  • Año de edición:            2011
  • Sinopsis (Editorial):

Rutstein se embarca en una trepidante aventura cruzando el Mediterráneo para tratar de emular el viaje de Marco Polo. Para ello no dudará en utilizar todas las herramientas y medios posibles a su alcance. El libro, cargado de datos históricos, anécdotas y acompañado de numerosas fotografías nos hará sentir algunas de las emociones que vivió Marco Polo en su aventura desde Venecia hasta China. 

OPINIÓN

Tengo que reconocer que mis expectativas con este libro eran inmensamente altas. Desde siempre me fascinó la ruta de la seda y en especial las aventuras de Marco Polo. Me gusta la forma en la que Rutstein presenta su recorrido cotejándolo con el de Marco Polo, usando extractos del libro de las maravillas del mundo. También es un punto muy a favor, como amante de la fotografía, que Rutstein haya incluido más de 100 fotografías de su aventura que sin duda hacen más cercana al lector su travesía. La aventura de Rutstein , realizada en tres diferentes expediciones durante diez años, es a mi parecer digna de admiración. La manera en que utiliza todos los medios disponibles a su alcance, desde caballos, camellos hasta balsas hechas con piel de cabras me resulta fascinante. Leer las partes de Afganistán y Pakistán me han producido especial interés dado mi deseo de poder visitar ambos países algún día.

Sí que tengo que añadir como punto negativo que han habido momentos que se me ha hecho algo pesados, con giros en la narración de la aventura sin venir a cuento que lo único que ha conseguido ha sido distraer mi atención como lector. Aún así es un libro que recomiendo si se tiene interés en conocer de manera más profunda la travesía de Marco Polo y ver como han cambiado algunos lugares.

Entretenido. Ilustrado. Muy bien documentado.
6/10

Aquí te dejo algunas de mis fotografías por la ruta de la seda.

*Pincha para ampliar las imágenes.