ultima-cripta

INFORMACIÓN DEL LIBRO 

  • Título:   La última cripta   
  • Autor:    Fernando Gamboa     
  • Año de edición:            2009
  • Sinopsis (Editorial):

Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple.

Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.

OPINIÓN

Descubrí esta novela de aventuras hace ya algunos años en la feria del libro. Tengo que reconocer que su portada, con ese mapa, la brújula, los camellos por el desierto… fue lo primero que llamó mi atención. Entré en mi viejo kindle (por mucho que me duela ya no compro en formato físico) para leer su sinopsis. Las palabras templarios, aventura, arqueología… despertaron cierto interés que, ligado a su precio, 3,99€, hicieron que le diese una oportunidad. No esperes ninguna novela al nivel de El Código Da Vinci, aunque lo venden como una mezcla entre éste e Indiana Jones. Si bien peca de situaciones bastante surrealistas y los protagonistas gozan en todo momento de una suerte más bien divina, sí que es cierto que atrapa desde el primer momento y consigue mantener tu atención durante todo el desarrollo de la historia. Añade además cierto toque irónico y cómico en algunas situaciones que siempre ayudan a descargar parte de la tensión del momento de acción. A nivel general el libro goza de buen argumento, personajes sólidos y una atmósfera que te ayudará a meterte de lleno en esta aventura con un final sorprendente. Un libro entretenido que te trasportará a lugares fascinantes y repletos de misterio. 

Buen argumento. Acción contínua. Muy entretenido.
7/10