• Título: Libre y Salvaje: La gran aventura de la vuelta al mundo a pie
  • Autor:    Ignacio Dean
  • Editorial:  Zenith
  • Año de edición:  2017

SINOPSIS (EDITORIAL)

«El sentido de la vida es luchar por nuestros sueños, y este viaje nace de un sueño: dar la vuelta al mundo caminando. ¿Por qué a pie, y no en moto, en bici o en furgoneta? Porque, como dijo alguien una vez, yo quería el pastel entero y no solo una porción, una aventura con mayúsculas, mi canto a la vida y a la libertad.»

Nacho Dean es un joven de 35 años que ha cumplido un sueño: ser el primer español en la historia en dar la vuelta al mundo a pie. En tres años ha atravesado 4 continentes y ha recorrido 33.000 km. Durante el camino presenció un atentado terrorista en Bangladesh, escuchó dingos aullando alrededor de su tienda de campaña en Australia, le intentaron asaltar con machetes miembros de las maras en El Salvador, estuvo frente a un rinoceronte en las junglas de Nepal, contrajo la fiebre chikungunya en México, probó la ayahuasca en Perú…

En su viaje ha sentido la soledad y la plenitud de estar vivo, ha experimentado la aventura y el peligro, ha conocido gente maravillosa pero también vándalos que pusieron en riesgo su vida, ha visto con sus propios ojos que vivimos en un hermoso planeta que merece la pena cuidar y, sobre todo, que con pequeños pasos se puede llegar muy lejos.

OPINIÓN PERSONAL

Lo que ha hecho este chico, sin ningún tipo de ayuda económica o patrocinadores, es una auténtica proeza. Los amantes de los viajes y las aventuras encontrarán en este libro una conexión total con su autor, quien comparte sus experiencias de una manera que te hace sentir como si fueses su compañero de viaje.

Conocí sus aventuras a pie por el mundo a través de una amiga y desde entonces seguí sus redes sociales así como los detalles que narraba de su aventura. Hoy, gracias a este libro, he podido recopilar toda esa maravillosa aventura y ya ocupa un lugar en mi estantería.

No dudéis en conseguir este libro, no solo porque Nacho se lo merece, sino porque vais a sentir un auténtico éxtasis viajero con sus palabras.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram