Situada frente a la costa sur de Corea del Sur se encuentra la isla volcánica de Jeju, conocida por su impresionante belleza natural, que incluye playas pintorescas, bosques frondosos y montañas majestuosas y que también alberga una cultura e historia únicas, con muchas tradiciones y costumbres locales que se celebran en toda la isla.

Muchos viajeros que visitan Corea del Sur deciden no incluir la visita a la isla por falta de tiempo, pero nosotros decidimos incluirla en nuestro itinerario de viaje y dedicarle cuatro días completos en los que pudimos vivir grandes experiencias que te detallamos a continuación.

Tabla de contenidos

Cómo llegar a la isla

La mejor manera (y más rápida) de llegar a Jeju es a través de su Aeropuerto Internacional. Tiene un gran número de conexiones nacionales (Seúl, Busan, Andong, Gunsan, etc.) como internacionales (Japón, China, Taiwan), y te resultará fácil encontrar billetes económicos con compañías como Air Busan o Jeju Air.

Recuerda que para buscar las mejores ofertas de vuelos siempre te recomendamos Skyscanner.

Cómo moverse alrededor de la isla

A pesar de que la isla está conectada con transporte público, no consideramos que sea una opción factible si lo que quieres es explorar la isla a tu ritmo. Sin duda la mejor opción es el coche de alquiler y antes de que pongas el grito en el cielo pensando en que te dejarás un riñón al alquilar un coche, déjanos decirte que te equivocas.

En Jeju existe una compañía local llamada Lotte Rent-a-Car que no solo funciona a las mil maravillas sino que además es económica. Si te registras a través de la app y haces la reserva desde ahí tendrás un 60% de descuento y créenos que esto es cierto porque fue la compañía que nosotros utilizamos y por los 4 días de alquiler de coche con seguro pagamos 145.000 KRW (102€).

No olvides que necesitarás una tarjeta de crédito para el pago (no necesita depósito) y un carnet de conducir internacional.

Dónde dormir

A pesar de que la isla no es muy grande, sí que te recomendamos que si vas a estar varios días no te quedes a dormir en la misma zona. Nosotros estuvimos cuatro noches y dormimos dos en Seogwipo, una en Seongsan (este) y la última en la ciudad de Jeju.

Booking.com

Qué ver y hacer en Jeju

Ya te contábamos en el encabezado de la entrada que Jeju es una isla que tiene mucho que ofrecer y es un destino turístico popular en Corea del Sur, y que independientemente de tus gustos a la hora de viajar aquí encontrarás un gran número de opciones para disfrutar. Desde montañas, playas y aldeas tradicionales hasta plantaciones de té, túneles volcánicos y mercados tradicionales. Sigue leyendo y te contamos todo lo que visitamos en nuestra aventura.

Jeju ciudad

Jeju

Aunque muchos viajeros pasan por alto la visita a la ciudad de Jeju, nosotros decidimos darle una oportunidad y pasar la tarde del último día que teníamos en la isla. Si decides hacer igual que nosotros te recomendamos que visites el templo Gwandeokjeong, la calle Black Pork (donde podrás degustar el famoso cerdo negro de la isla en la típica barbacoa coreana) y el mercado nocturno de Dongmun.

Mercado Dongmun
Templo Gwandeokjeong

Playas

La isla de Jeju es famosa por sus impresionantes paisajes naturales y las playas no son una excepción. Con aguas cristalinas, arena blanca y suave y hermosas puestas de sol, las playas de la isla de Jeju ofrecen un escape sereno del bullicio de la vida urbana.

Aquí te dejamos una pequeña lista de las que más pudimos disfrutar:

Playa Hyeopjae

La playa de Hyeopjae es una de las más populares de la isla, con sus hermosos paisajes y aguas cristalinas. Desde la orilla podrás ver la pequeña isla de isla Biyangdo.

Woljeong-Ri

Si lo que buscas es una experiencia más tranquila, la playa de Woljeongri es el lugar idóneo, pues es conocida por su atmósfera tranquila y aguas turquesas y cristalinas.

Playa Hamdeok

Hamdeok Beach es una playa muy popular tanto para viajeros como para locales y es conocida por sus aguas cristalinas y arenas blancas. Tiene una gran actividad hostelera a su alrededor, por lo que te resultará fácil encontrar cualquier bar o restaurante

Seogwipo

La ciudad de Seogwipo es la segunda ciudad más grande la isla y se encuentra ubicada en la costa sur de la isla. Entre sus principales atractivos nos gustaría destacar los siguientes puntos:

Cascada Cheonjeyeon

Esta famosa cascada se considera una de las principales atracciones turísticas de la isla y es conocida por sus hermosos paisajes y aguas cristalinas. Se dice que la cascada se originó a partir de una leyenda sobre un dragón virtuoso que ascendió al cielo, dejando atrás una cascada que trajo buena fortuna y prosperidad a los humanos. La cascada se divide en tres secciones: las cataratas superiores, las cataratas del medio y las cataratas inferiores, y en cada una de ellas obtendremos unas vistas únicas con el paisaje que las rodea.

En el mismo recinto encontraremos el parque Cheonjeyeon, un lugar idóneo para caminar rodeado de naturaleza y templos.

Cascada Jeonbang

Esta pintoresca cascada que cae 23 metros hacia el océano reciben el nombre de un mito que habla de un rey dragón que envió una perla a una mujer virtuosa que vivía en la isla de Jeju como recompensa por su bondad. La mujer se tragó accidentalmente la perla y saltó al océano, provocando que se rompiera en dos mitades. La mitad se convirtió en la cascada Jeonbang y la otra en la cascada Tamna, que se encuentra cerca.

Roca Oedolgae

Roca Oedolgae

Esta solitaria roca que sobresale del océano y mide más de 20 metros de altura. Es posible que durante tu viaje alrededor de Corea la hayas visto en alguna postal o fotografía, ya que es un destino muy popular al encontrarse en un área con numerosas rutas de senderismo.

Olle Market

Olle Market

Este vibrante y bullicioso mercado es conocido por sus productos locales frescos, mariscos y artesanías hechas a mano. Aquí vas a poder disfrutar de una variedad de puestos de comida callejera donde probar distintos platos de la cocina coreana como Tteokbokki, pollo frito y hotteok.

Parque natural Hallasan

Parque Natural Hallasan

Si eres un apasionado de la naturaleza y el senderismo no puedes perderte la visita al Parque Natural de Hallasan, donde se encuentra la montaña más alta del país junto a una amplia gama de flora y fauna, incluidas más de 4000 especies de plantas y animales.

Aquí vas a encontrar numerosas rutas de senderismo para todos los niveles, siendo la más sencilla la ruta Eoseungsaengak  (1.3km), una sencilla ruta que te llevará hasta la cima de una montaña donde disfrutar unas vistas maravillosas si el tiempo lo permite.

Museo y plantación de Té Osulloc

Plantación de té en Osulloc

El Museo Osulloc está dedicado al cultivo de la cultura del té coreano y ofrece a los visitantes una experiencia educativa e inmersiva sobre la historia y la cultura del té en Corea. Podrás disfrutar distintas actividades, como exhibiciones interactivas que muestran el proceso de elaboración del té y los diferentes tipos de té que se cultivan en la región, una ceremonia del té tradicional coreana, experimentar un tratamiento de spa con temática de té y comprar productos relacionados con el té en la tienda del museo. 

La entrada es totalmente gratuita.

Bosque Saryeoni

Bosque Saryeoni

El bosque Saryeoni, ubicado en la parte oriental de la isla de Jeju en Corea del Sur, es un famoso lugar turístico conocido por sus hermosos paisajes y su diversa flora y fauna. El bosque se extiende sobre un área de 172 hectáreas y alberga especies raras y endémicas de plantas y animales y se compone principalmente de árboles de hoja ancha, incluidos robles, pinos, camelias y nuez moscada. Varios arroyos y ríos atraviesan el bosque, lo que lo convierte en un lugar perfecto para amantes de la naturaleza y excursionistas. 

Crater Sangumburi

Este cráter volcánico que mide 650 metros de diámetro y 100 metros de profundidad está rodeado de una exuberante vegetación verde, que incluye hasta 420 especies de plantas y 77 especies de aves. 

Aquí puedes caminar por un sendero que rodea el cráter y obtener unas impresionantes vistas del paisaje circundante. Es un destino muy popular para familias que vienen a pasar el día rodeados de naturaleza.

La entrada tiene un coste de ₩6,000.

Montaña Seongsan

Cima de Seongsan

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este pico volcánico de más de 100.000 años es la imagen más representativa de la isla y un lugar muy visitado por turistas y locales por sus vistas especialmente al amanecer. 

El ascenso a la montaña está perfectamente acondicionado y en los alrededores encontraremos el bonito paseo costero de Seopjikoji y el Museo Haenyeo, que muestra a las buceadoras tradicionales de la isla de Jeju.

Vistas desde la cima

Tunel volcánico Manjanggul

Manjanggul

La cueva Manjanggul es una enorme red subterránea de tubos de lava de aproximadamente 8,6 kilómetros de largo y está considerado uno de los tubos de lava más largos del mundo. Se formó por el enfriamiento y endurecimiento de la lava que fluyó de una erupción volcánica hace más de 200.000 años.

La visita te permite recorrer 1 km aproximadamente y durante el recorrido podrás observar una amplia gama de formaciones geológicas, incluidas estalactitas, estalagmitas y columnas de lava.

El horario de apertura es de 9.00 a 18.00 horas (siendo la última admisión a las 17.00 horas). No olvides abrigarte ya que en el interior la temperatura difiere muchísimo del exterior.

Entrada al museo
Interior del tubo volcánico

Templo Bulsari Tapsa

Templo Bulsari Tapsa

Bulsari Tapsa es un templo poco conocido para los turistas y casi todos aquellos que lo visitan coinciden en que lo descubrieron de casualidad. Nosotros sí que habíamos leído sobre él y fuimos en su búsqueda. Es un lugar muy tranquilo, sin visitantes y que fue construido para orar por la paz mundial, en especial por el conflicto entre las dos Coreas.

Mapa de localizaciones