julio-verne-libro

INFORMACIÓN DEL LIBRO 

  • Título:   Veinte  Mil Leguas de Viaje Submarino
  • Autor:    Julio Verne
  • Sinopsis (Editorial):

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln.

El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales.

El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados…

Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.

OPINIÓN

Sin lugar a dudas este libro es para mi la obra maestra literaria de Julio Verne. En este apasionante relato de aventuras descubriremos el fondo marino, las criaturas desconocidas que en él habitan y un sinfín de aventuras junto al carismático capitán Nemo. Todo ello con una narración descriptiva fascinante: flora, fauna, especies marinas… Con una base científica y otra hipotética, Verne consigue una mezcla entre ficción y ciencia perfecta, que te hace soñar pensando que la historia pudiese ser cierta. 

Veinte mil leguas de viaje submarino es un libro para soñar despierto, para potenciar tu imaginación, para desarrollar tu conocimiento sobre los oceanos. 

Excelsa. Soberbia. La obra cumbre del autor
10/10

Algunas fotos de mi viaje en el Nautilus del capitán Nemo.

*Pincha en las imágenes para ampliar.