SOBRE MÍ

¡Hola!/Ciao!/Salut!/Olá!/Privyét!

Antes que nada agradacerte que estés aquí. Como seguramente tengas curiosidad de saber de que va todo esto, quien soy, sobre qué trata el blog… voy a tratar de explicártelo.

Mi nombre es Daniel y me describo como viajero inquieto y apasionado de descubrir cada rincón de este planeta y de aprender de la cultura viajera que cada lugar ofrece.

Esta pasión viene desde que, siendo un crío, recibí aquel libro de regalo de cumpleaños llamado «Viaje al centro de la Tierra«. Después de aquel libro vinieron muchos otros y también las primeras escapadas con mis padres por España.

Llegó la adolescencia y con ella un momento importante como fue el cambiar mi tierra, Elche, por un pequeño pueblo de Granada, Benalúa de Guadix. Y digo que fue importante porque allí descubrí una libertad que jamás habría encontrado en una ciudad. La libertad para recorrer sus cerros, sus alamedas, sus caños de agua, sus cuevas… y todo ello acompañado de grandes amistades.

Pasaron los años y  comencé a aventurarme en pequeñas escapadas por  cada rincón de España, siempre soñando con hacer algún gran viaje por el mundo y éste llegó con la visita a Cracovia, Polonia.

Recuerdo aquel viaje como el empujón que necesitaba. Nada más llegar a casa comencé a planificar el siguiente y poco a poco, todo comenzó a girar en torno a mis viajes por el mundo. Había decidido que llevaría a cabo todos aquellos viajes que antaño había leído en mis viejos libros. Había encontrado mi propósito y mi meta de vida: VIAJAR.

Poco a poco, fuí adquiriendo experiencia viajera. Cada nueva aventura era mejor que la anterior. Así que llegó el día que dejé la organización, la maleta, los miedos y la seguridad en casa y me lancé a convertirme en mochilero. 

Hoy, 45 países después y con grandes aventuras a mis espaldas como: vivir con nómadas en Mongolia, recorrer Siberia en el Transiberiano, buscar el legado del gran samurai Musashi Miyamoto en Japón, aventurarme por la antígua Persia, recorrer gran parte de India y miles de anécdotas para contar,  me aventuro a dar luz a este nuevo viaje en forma de blog.

En este blog de viajes , quiero transmitir toda esa confianza y experiencia que he ganado a lo largo de mi viajes. Me gustaría que para tí, como lector y como viajero, supusiera una fuente de ayuda e inspiración para tus viajes. Un lugar donde recurrir cuando estés preparando tu siguiente viaje, o bien ese rincón en el que perderte leyendo algunas de mis aventuras vividas y próximas a vivir.

Lo he bautizado «La brújula de Verne» en honor al grandísimo escritor Julio Verne, ya que fué quien me enseñó a viajar desde casa con un libro en mis manos y quien despertó esa pasión por lanzarme al mundo, sin más equipaje que un corazón cargado de espíritu por descubrir nuevos horizontes.

Así que sin más que decir, te invito a que disfrutes cada rincón de ésta mi casa. Espero saber transmitirte toda esa confianza para que me sigas leyendo y para que tú también acabes llevando a cabo tu pasión por viajar.

"No hay obstáculos imposibles; solo hay voluntades fuertes y débiles"
julio-verne-foto
Julio Verne
Escritor
mongolia-viaje
Mongolia
Mongolia
Egipto
Marruecos
ganryujima island
Japón

¡¡ÚNETE A LA BRÚJULA DE VERNE!!

Responsable : Daniel J. Granados Vergara
Finalidad : Enviarte mi newsletter
Legitimación :Tu consentimiento para enviarte mis emails
Destinatarios: Tus datos serán guardados por Mailchimp,mi proveedor de email marketing,que está acogido al acuerdo de segurida EU-US Privacy Shield
Derechos : Tendrás derecho en todo momento a acceder,rectificar,limitar y suprimir tus datos.