Situada en el condado de Sussex Oriental, al sur de inglaterra, nos encontramos con Hastings, la histórica ciudad donde tuvo lugar la batalla de Hastings en 1066 en la que se invadieron las islas británicas desde Normandía.

Hoy Hastings es una ciudad cuya popularidad va en aumento (son cada vez mas los londinenses que deciden mudarse aquí) y nos hemos aventurado a explorarla a fondo en una escapada de fin de semana. ¿Te animas a conocer nuestra aventura?.

Tabla de contenidos

Cómo llegar a Hastings desde Londres

La ciudad de Hastings se encuentra a poco mas de 100 km de la capital londinense, por lo que es una visita perfecta para un día o fin de semana. Aquí te dejamos las mejores opciones para llegar hasta allí desde Londres.

Tren

Desde la estación de Londres Victoria y Charing Cross encontrarás trenes directos hasta Hastings. Te recomendamos mirarlo con tiempo suficiente para encontrar un buen precio. Puedes consultar horarios en la página oficial de National Rail.

Vehículo propio

Es sin duda la opción mas cómoda para visitar Hastings ya que se encuentra a tan solo dos horas de Londres. Ten en cuenta que tendrás que pagar parking para aparcar ya que el resto de aparcamientos son únicamente para residentes. El precio del parking 24 horas es de £9.

Qué ver y hacer en Hastings

Visitar el paseo marítimo

El paseo marítimo de Hastings es bastante llamativo y algo peculiar. ¿Por qué? Pues porque está lleno de zonas recreativas y de juegos de azar que te hace viajar a los 80. También es el lugar perfecto para tomar una pinta o comer en alguno de sus bares tomando un poquito de sol (si es que tienes la suerte como nosotros de tener un día soleado).

Muelle de Hastings

Conocido como «el tablón», el muelle de Hastings original se abrió al público en el año 1872 con la finalidad de entretener al público costero. Con el paso de los años cayó en decadencia hasta su cierre en el año 2008. Tras un aparatoso incendio en el año 2010 el pueblo de Hastings luchó por su reconstrucción y finalmente se consiguió trae de vuelta este lugar histórico.

Hoy es un espacio abierto donde se celebran multitud de evento.

El tablón del muelle

Caminar por la calle comercial George Street

George Street es la calle peatonal mas comercial donde encontrarás restaurantes, pubs y una gran variedad de tiendas. Es sin duda uno de los puntos por los que mas nos gustó caminar.

Si tienes la oportunidad déjate caer por el pub Ye Olde Pump y tómate una buena pinta.

Comprar en alguna de sus muchas tiendas de antigüedades

Si os gustan las antigüedades id preparados porque en Hastings vais a encontrar una gran cantidad de tiendas en la que podréis encontrar auténticas reliquias. Lo mejor es que tienen unos precios para nada elevados.

Recorrer la antigua villa pesquera

A pesar de que desde lejos pueda parecer una zona abandonada lo cierto es que esta pequeña villa pesquera sigue teniendo actividad y nos encantó caminar entre sus viejas casetas y barcas de pescadores. Además cuenta con el Hastings Fishermen’s Museum donde podrás conocer mas a fondo la historia marítima de Hastings.

Relajarse en alguna de sus playas

La playa principal de Hastings tiene varios niveles de alturas y no es de arena sino de piedras. Aún así no dudamos en hacer un picnic disfrutando nuestro fish and chips.

West Hill y el castillo de Hastings

Situado en la colina oeste encontraremos el Castillo de Hastings, construido en el año 1070. A pesar de su estado ruinoso y del coste de su entrada (£6) es una visita que recomendamos tanto por el lugar histórico que es como por las increíbles vistas del canal de la mancha que podrás disfrutar desde aquí.

Puedes subir andando o bien utilizar un tren cremallera (£4).

East Hill

La colina este de Hastings es otro de esos lugares que no debes dejar de visitar. Desde aquí tendrás unas maravillosas vistas de la ciudad y un espacio natural de 600 acres para disfrutar la naturaleza.

Mapa de localizaciones

Y hasta aquí nuestra aventura en Hastings. Esperamos que te haya gustado y que te animes a visitar esta bonita ciudad del sur de Inglaterra. Agradecemos si compartes la entrada y nos ayudas a seguir creciendo.

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en telegram