Desde hace unos años el enoturismo está de moda y cada vez más bodegas se animan a ofrecer este tipo de actividad para aquellos amantes del vino. Nuestra afición por el enoturismo comenzó hace unos años en una ruta que hicimos por Andalucía y desde entonces siempre buscamos la posibilidad de visitar bodegas allá donde viajamos. 

En esta ocasión hemos decidido visitar la bodega Francisco Gómez, ubicada en el suroeste de Villena, en el paraje de La Serrata. Aquí, a 690 metros de altitud, se encuentra la finca que cuenta con mas de 3.500 hectáreas donde ya se elaboraba vino en el siglo XVIII y que en la actualidad ha añadido a su ya excelente elaboración de vinos la mejor elaboración de aceite de la tierra.

En la visita a Bodegas Francisco Gómez podrás escoger entre cuatro diferentes categorías:

  • Ruta Enológica
  • Ruta Queen of Kings (Especial vinos espumosos)
  • Trivium
  • Ruta Enogastronómica

Para nuestra visita decidimos escoger la ruta enológica, que incluye un tour guiado por los viñedos, la sala de elaboración y de barricas, la visita a la capilla, la ermita y la sociedad de nichos y el museo del aceite.

Si queréis saber que incluyen las otras rutas que os hemos comentado os recomendamos que lo miréis en la página oficial de Bodegas Francisco Gómez.

La visita tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos y nosotros quedamos muy contentos con todas las visitas y sus correspondientes explicaciones. Una vez finalizada la visita viene el momento de la cata de 4 vinos y 2 aceites acompañado de una selección de embutidos que sin duda pone el broche final a una experiencia única que seguro repetiremos.

Mapa de localizaciones

Y hasta aquí llega la visita a Bodegas Francisco Gómez. Esperamos que os haya gustado la experiencia y que os anime a conocer los vinos de la tierra alicantina.