Cuando terminamos nuestra visita a la bonita localidad de Hastings, en el sur de Inglaterra, decidimos aventurarnos para seguir explorando la zona y llegamos hasta el pueblo de Rye, que en el pasado tuvo uno de los puertos medievales mas importantes de toda Inglaterra y que en el siglo XIV fue saqueado y quemado por los franceses.
Nunca habríamos podido imaginar que encontraríamos un pueblo tan bonito de aspecto medieval que invita al visitante a perderse por sus calles que parecen sacadas de un cuento. ¿Te animas a saber mas de nuestra visita?
Tren
Aunque no existe conexión directa de trenes entre Londres y Rye sí que podrás llegar a esta localidad haciendo trasbordo. Para ello deberás coger el tren en la estación St. Pancras de Londres y cambiar en la estación Ashford International. El trayecto total es de poco mas de una hora.
Puedes consultar los horarios en la página oficial National Rail.
Vehículo propio
Rye se encuentra a unos 122 kilómetros de Londres y a tan solo 20 kilómetros si decides visitarla desde la bonita localidad de Hastings. Al igual que ocurre en esta última localidad el aparcamiento es de pago ya que el resto es únicamente para los residentes.
Landgate es una de las dos puertas (y la única que queda en pié) que se construyeron para defender la la ciudad medieval de los ataques invasores que comenzaron allá por el año 1066. Así que creemos que es una maravillosa manera de comenzar esta aventura para conocer el que sin duda nos pareció el pueblo mas bonito del sur.
Estamos seguros que en el mismo momento que llegues al comienzo de esta calle la expresión de tu cara va a ser de sorpresa total. Su calzada empedrada y sus casitas de aspecto medieval te transportarán fácilmente a la Edad Media.
Situada en West Street, muy cerca de la bonita Mermaid Street, encontramos esta casa histórica conocida por haber albergado a determinados personajes como el escritor Henry James o el mismísimo rey Jorge I.
Entre Church Square y la torre Ypres se encuentra esta bonita iglesia del siglo XII. Como curiosidad decirte que en su torre se encuentra el reloj en funcionamiento mas antiguo de Inglaterra, nada menos que desde el año 1561.
Este castillo construido para defender la localidad de Rye a mediados del siglo XIII hace hoy las funciones de pequeño museo donde podrás ver algunas armas antiguas, visitar las celdas y subir a lo alto de la torre desde donde obtendrás unas vistas únicas.
Está abierto de 10.30 a.m. a 17 p.m. y tiene un coste de £5.
Situado en la East Street este museo encontramos este museo gratuito donde podrás conocer de cerca la historia de Rye. El museo está abierto únicamente los fines de semana desde las 10.30 a.m. hasta las 16.30 p.m.
Si hay algo que nos fascina visitar en nuestros en nuestros viajes alrededor de Inglaterra son sin duda las viejas tabernas. Son lugares cargados de historia que nos permiten revivir tiempos pasados entre pinta y pinta. En Rye encontramos «The Old Bell», construido en el año 1390 y que está catalogado como patrimonio histórico de Inglaterra.
Aunque el verdadero encanto reside en su interior, cuenta con una terraza exterior donde podrás degustar algunos de sus platos que puedes ver aquí.
No entraba en nuestros planes quedarnos a dormir en Rye pero después de conocer la historia de este hotel no pudimos resistirnos y pasamos una noche aquí. ¿Quieres saber su historia?
The Mermaid Inn fue en la Edad Media una popular taberna entre marineros la cual también ofrecía hospedaje hasta que siglos mas tarde fue utilizada por una banda de contrabandistas como base de operaciones y lugar donde esconder los botines que habían robado. Según cuentan los lugareños, el hotel está a día de hoy embrujado por el espíritu de aquellos contrabandistas que aún hoy siguen haciendo guardia para los tesoros escondidos.
Sea la historia verdad o no lo cierto es que es sin duda un lugar con encanto donde hospedarse y así visitar cada rincón de sus bonitas instalaciones. El precio a fecha de 2023 es de £170 para la habitación doble con desayuno ó £250 con la cena también incluida.
Al igual que ocurre en la bonita ciudad vecina de Hastings, en Rye te será fácil encontrar una gran cantidad de tiendas de antigüedades con objetos muy interesantes. Sin duda te recomendamos que aunque sea por curiosidad visites algunas de sus tiendas.
Aunque Rye es un pueblo pequeño tiene multitud de rincones para visitar y fotografiar. Calles, cementerios, fachadas cubiertas de plantas… Date la oportunidad de pasear tranquilamente y descubrir a fondo cada rincón.
¿Opinas igual que nosotros que Rye es uno de los mas bonitos del sur de Inglaterra? Haznos caso y prepárate una escapada para conocerlo la próxima vez que viajes a Inglaterra. Esperamos que te haya gustado la entrada y como siempre agradecerte si la compartes y nos ayudas a seguir creciendo.
Copyright(c) 2023 LABRUJULADEVERNE
All rights reserved
¡Qué pueblo tan encantador! Preciosas fotos y comentario. Me dan ganas de ir a pasar una semanita a Rye, y alojarme en esa posada tan atractiva, sólo que me parece carísima… Estoy seguro de que vale la pena y además son precios del R.U. pero como acabo de estar en Zamora, donde todo un apartamento en el centro costaba 65 euros… Sí, por supuesto no tenía nada que ver, era un simple apartamento funcional y céntrico. Ya veremos, porque encima nos dices que hay tiendas de antigüedades, que me pierden. ¡Gracias, Dani!
Estoy seguro que Rye te encantaría. Los precios en muchos hoteles están disparados y la verdad que son un sin sentido. Desde mi punto de vista viajero me quedo con los albergues donde compartes habitación con viajeros de mundo y puedes entablar grandes y bonitas conversaciones.
Un abrazo amigo.