Mientras buscábamos información para preparar nuestro itinerario de dos semanas alrededor de Taiwán pudimos observar que Taichung, a pesar de ser la segunda ciudad más poblada de Taiwán no entraba en el planning de visita de la mayor parte de viajeros. No nos fue fácil encontrar mucha información y la poca que leímos invitaba más bien a no visitarla dada su falta de lugares interesantes. Es quizás por ello, que mochila al hombro decidimos hacer una parada para explorar la ciudad y sacar nuestra propias conclusiones… Y ya te decimos que fueron positivas.

Tabla de contenidos

Cómo llegar a Taichung

Tren a Taichung

Taichung cuenta con estación de tren de alta velocidad (HSR) y te será muy fácil llegar desde otras ciudades como Taipéi, Tainan o Kaohsiung. Algo que debes tener en cuenta es que la estación de alta velocidad se encuentra en las afueras de Taichung, por lo que a tu llegada deberás salir de la estación de alta velocidad y dirigirte a la estación de cercanías (situada a escasos metros) que te lleve al centro de la ciudad.

Puedes consultar precios y horarios de los trenes a Taichung haciendo click aquí.

Qúe ver y hacer en Taichung

Pasear por Shenji New Village

Shenji New Village

Nuestra primera tarea en Taichung fue acercarnos a visitar Shenji New Village, un moderno mercado de artesanía local que cuenta con numerosos cafés y restaurantes.

Lo llamativo y creativo de este mercado es que era un antiguo complejo de dormitorios para los empleados del gobierno de la oficina de auditoria hasta que decidieron darle un aire nuevo y ayudar así a jóvenes empresarios. Hoy, gracias a ello, esta zona se ha reconvertido en un lugar concurrido por locales y turistas en busca de algún producto artesanal.

Alucinar con el arte callejero en Painted Animation Lane

Painted Animation Lane

Si eres un apasionado de la animación japonesa no pases por alto una visita a este callejón completamente cubierto de pinturas (de una gran calidad) de los personajes más representativos del manga y el anime. 

En nuestra visita encontramos a un grupo de chicos que estaban realizando nuevos dibujos y nos recomendaron algunas tiendas de alrededor para comprar algunos artículos de cultura manga.

Mural Street Fighter
Parada de Totoro

Probar el helado de Miyahara y sentirte como en una película de Harry Potter

Interior de Miyahara

Todo el mundo nos había recomendado probar el helado de Miyahara y la verdad que no solo estaba bueno, sino que además nos sentimos inmersos en el universo de los libros de J.K.Rowling. En su interior encontrarás además souvenirs y muchos productos de pastelería como galletas y dulces artesanales. 

Pasear por Taichung Park

Aunque Taichung no es de las ciudades más caóticas de Taiwán siempre viene bien alejarse del ruido y la contaminación para pasear por espacios verdes. El parque de Taichung es el más grande del centro de la ciudad y además de disfrutar de la tranquilidad, podremos disfrutar de un estanque llamado Sun Moon Lake, un pabellón y algunos restos de un santuario sintoísta.

Tomar café en Swinhoe, uno de los locales más originales de Taichung

Swinhoe

Swinhoe Coffee es uno de esos lugares que descubrimos por casualidad y que acabó por ser la sorpresa de nuestro viaje a Taichung. Este local está regentado por Hou, un artista local de joyería que decidió abrir este lugar cargado de arte y estilo y que además utiliza como taller de joyería donde da clases a sus alumnos. Como te contaba anteriormente, Hou es un joyero experto que realiza auténticas joyas de diseño exclusivo y que derrocha carisma y amabilidad en todo momento.

Lo mejor de todo es que en el local podrás disfrutar de una amplia carta de cafés, tés y cerveza mientras disfrutas de un ambiente muy agradable.

Interior del local
Hou en el taller

En esta imagen puedes ver una pequeña muestra de los diseños únicos y exclusivos que encontrarás en Swinhoe. Haz click aquí para visitar su cuenta de Instagram.

Diseños exclusivos de joyería

Disfrutar sus mercados nocturnos

Si al igual que nosotros eres un apasionado de la gastronomía local te recomendamos encarecidamente que te aventures a descubrir los mercados de Taichung. Hay un gran número de ellos por toda la ciudad y quizás no tengas tiempo a visitarlos todos, pero los más recomendados son:

  • Yizhong Street Night Market
  • Taichung Second Market 
  • Zhongxiao Road Night Market
  • Mercado nocturno de Fengjia
 

Dónde dormir

Si estás pensando en hacer noche en Taichung lo primero que vamos a recordarte es que tengas en cuenta que la estación de tren de alta velocidad se encuentra fuera de la ciudad. Dicho esto, a menos que el tren a tu siguiente destino salga a primerísima hora de la mañana, te recomendaríamos que te quedes en la estación de tren situada en la ciudad. ¿Por qué? Pues porque desde aquí te será muy fácil coger tu tren de enlace a la otra estación y porque en esta área tienes varios mercados nocturnos a los que podrás llegar en pocos minutos caminando.

Nosotros nos hospedamos en el Hotel Blue Sky, situado muy cerca de la estación y con una muy buena puntuación en Booking. El personal es muy amable y las habitaciones son cómodas y muy limpias.

Booking.com

Mapa de localizaciones

¿Has visitado ya Taichung? ¿Estás pensando en incluirla en tu visita a Taiwán? No dejes de contarnos tus impresiones en los comentarios de más abajo.