Taipéi era el punto y final a nuestra aventura de dos meses recorriendo Asia y si algo teníamos claro es que le dedicaríamos el tiempo suficiente para disfrutarla sin prisas y sin agobios.

Después de nuestra estancia de cuatro días en la capital de Taiwán solo tenemos buenas palabras para hablar de ella y es por ello que le dedicamos esta entrada del blog.

XIE XIE TAIPÉI!!

Tabla de contenidos

Cómo llegar a Taipéi

Taipéi cuenta con una excelente conexión nacional e internacional. Todo dependerá si llegas a la capital desde otro punto del país (vía tren de alta velocidad) o bien desde algún otro destino internacional (aeropuerto):

Tren

Taipéi está conectada con otros destinos del país como Kaohsiung, Tainán o Taichung a través del tren de alta velocidad. Todos estos trenes llegarán a la Taipéi Main Station situada en el centro de la ciudad. En el caso de que tu hotel se encuentre algo más retirado podrás utilizar la línea de metro situada en la misma estación.

Puedes consultar el horario y precio de trenes desde cualquier punto del país haciendo click aquí.

Avión

El aeropuerto Internacional de Taipéi (TPE) es el más importante de los tres aeropuertos internacionales del país.

Cuenta con numerosos destinos internacionales (entre ellos España) y una sencilla y excelente conexión con el centro de la ciudad.

Cómo llegar al centro desde el aeropuerto

La mejor y más rápida opción es utilizar el servicio de tren MRT que conecta con todas las terminales del aeropuerto y te llevará directamente al centro de Taipéi. Puedes escoger entre la línea express o la línea normal (más lenta y para en todas las estaciones).

Pincha en la imagen para ampliar

Cómo moverse por la ciudad

La mejor forma de moverse por Taipéi es utilizar alguna de sus 7 líneas de metro que te llevarán a cualquier punto de la ciudad.

Pincha la imagen para ampliar

En cada estación encontrarás terminales para comprar billetes que son sencillos e intuitivos de utilizar, pero si quieres hacerlo todo más fácil y no tener que estar haciendo cola cada vez que vayas a comprar un billete, mi recomendación es que compres la tarjeta Easy Card. Esta tarjeta de viaje recargable tiene un coste de 500 TWD (15€), de los cuales tendrás 400 TWD en saldo (100TWD son del coste de la tarjeta). Podrás comprarla (o recargarla) en cualquier tienda de conveniencia ( 7Eleven o Family Mart).

Tarjeta Easy Card

Qué ver y hacer en Taipéi

Subir al observatorio Taipéi 101

Este gigantesco edificio de 508 metros de altura y 106 plantas (101 por encima del nivel del suelo), llegó a ser el más alto del mundo en 2010.

Si las alturas no son un problema para tí te recomiendo que subas hasta la planta 89 y disfrutes del observatorio con vistas de 360º.

Contemplar el atardecer desde Elephant Mountain

Desde Elephant Mountain no solo tendrás las mejores vistas de la ciudad sino que además podrás disfrutar de maravilloso atardecer sobre los rascacielos de la ciudad.

No olvides ir con suficiente antelación ya que suele haber bastante afluencia de turistas.

Visitar el memorial de Chiang Kai-Shek y la Plaza de la Libertad

Una de las visitas que más pude disfrutar en Taipéi fue sin duda la de la Plaza de la Libertad. Aquí se encuentra el Teatro Nacional, la Sala de Conciertos y el majestuoso memorial del dictador anticomunista Chiang Kai-shek.

Si te gustan los cambios de guardia podrás presenciarlos cada hora en el interior del memorial.

Descubrir miles de reliquias históricas en el Museo Nacional del Palacio

Si eres de aquellas personas que prefiere conocer la historia de un país a través de sus museos no te olvides de dedicar una extensa visita al Museo Nacional del Palacio. 

Cuenta con una colección permanente de 700.000 piezas que abarcan 8.000 años de historia.

Sentirse como en Japón en Ximending

A Ximending se le conoce como el Harajuku y el Shibuya de Taipéi y créeme que es lo primero que vas a pensar nada más pongas un pie en el que es el distrito de moda y cultura japonesa de Taiwán.

Cosplays, carteles luminosos, anuncios de videojuegos… ¡¡Lleva tu cámara preparada y disfruta!!

Recorrer Dihua Street

Dihua es una calle de arquitectura antigua y repleta de tiendas de medicina china y productos secos (té, hierbas, frutas,etc.)

Es un lugar pintoresco y acogedor por el caminar cámara en mano si te gusta la fotografía.

Ir de compras en Taipéi City Mall

Este centro comercial subterráneo es la alternativa de compras perfecta para un día de lluvias en la capital taiwanesa. En su interior vas a encontrar cientos de tiendas diversas, destacando por encima de otras las tiendas de videojuegos y artículos japoneses (gashapon, figuras, anime,etc.). Los precios son bastantes más elevados que en Japón, pero aún así merece una visita.

Visitar Guang Hua Digital Plaza y comprar lo último en tecnología

Si eres un entusiasta de la tecnología y te gusta conocer de cerca lo último en productos electrónicos de vanguardia no puede faltar una visita a Guanghua Digital Plaza.

En sus 6 plantas encontrarás una amplia diversidad de tiendas especializadas en los mejores productos tecnológicos.

Contemplar el templo Longshan

El Templo Longshan es uno de los más importantes de la ciudad y a lo largo de sus 300 años de historia ha sido destruido y reconstruido en numerosas ocasiones, entre ellas por bombarderos americanos durante la 2º Guerra Mundial al pensar que los japoneses escondían armamento en su interior.

Disfrutar la gastronomía del país en alguno de sus mercadillos nocturnos

No me cansaré de decir que si hay algo que nunca jamás debes perderte en un viaje por Asia son los mercados nocturnos que abundan por todas partes. En el caso de Taipéi ya te advierto que vas a encontrar hasta aburrirte y aunque todos merecen la pena aquí te dejamos una selección de los que más nos gustaron en nuestra aventura de cuatro días en la capital:

  • Shilin tourist market
  • Raohe Night Market
  • Huaxi Street night market
  • Ningxia night market

Sentirte como un personaje de El viaje de Chihiro en Jiufen

Una visita que no queríamos perdernos en las afueras de Taipéi era el encantador pueblo de Jiufen. Este pequeño pueblo de montaña de calles estrechas y repleto de mercados y restaurantes fue el que inspiró al director de animación de Studio Ghibli en su película «El viaje de Chihiro».

Aunque se encuentra en las afueras de Taipéi te será muy fácil llegar hasta allí. Desde Taipei Main Station deberás coger un tren con destino a la localidad de RUIFAN. Una vez allí deberás ir a la parada de autobús fuera de la estación (está muy bien indicada) y coger alguno de los autobuses que te llevarán hasta Jiufen ( Bus número 1062, 788, 856 ó 965).

Dónde dormir en Taipéi

Durante mi estancia de cuatro días en Taipéi me hospedé en City Suites Main Station, un hotel situado muy cerca de la estación principal y de zonas de ocio como Ximending o el mercado nocturno de Ningxia.

Cuenta con amplias habitaciones, wifi y un personal muy agradable en todo momento.

Booking.com

Mapa de localizaciones

Y hasta aquí llega la entrada sobre qué ver y hacer en la capital de Taiwán. No olvides dejar en los comentarios cualquier duda que tengas.