Kaohsiung fue mi puerta de entrada a Taiwán y la verdad que tras una visita de dos días no pude quedar más contento. Situada al suroeste de la isla, la ciudad es conocida como la capital portuaria y cuenta con una gran lista de lugares interesantes para visitar. Si estás buscando alicientes para incluirla en tu viaje a Taiwán sigue leyendo porque te aseguro que no querrás perdértela.

Tabla de contenidos

Cómo llegar a Kaohsiung

Kaohsiung Station

Kaohsiung es la tercera ciudad en tamaño de Taiwán y su población está alrededor de los 2.777.000 habitantes. Es también la ciudad más prospera e internacional del sur de Taiwán, por lo que cuenta con conexión nacional e internacional: 

Tren

Desde hace ya algunos años la ciudad está conectada con otras grandes ciudades del país como Taipei o Taichung a través del tren de alta velocidad y podrás llegar a Kaohsiung desde otros puntos del país. Podrás encontrar varios trayectos diarios y nuestra recomendación es que mires los horarios y precios en 12goAsia.

Avión

El aeropuerto internacional de Kaohsiung cuenta con terminal nacional e internacional de vuelos, por lo que si viajas desde el extranjero (Tokio, China, Vietnam, etc.) y quieres comenzar por la parte sur del país será una buena opción (es lo que yo hice desde Tokio).

El aeropuerto está directamente conectado con el centro de la ciudad a través de la red de metro (Red Line). En el apartado de más abajo te dejo el mapa y algunos consejos a la hora de utilizarlo.

Cómo moverse por la ciudad

Kaohsiung

Kaohsiung cuenta con una red de metro muy sencilla de utilizar y que te ayudará a la hora de moverte por los puntos de interés que ofrece la ciudad. Aunque cada estación cuenta con terminales de compra de billetes, mi recomendación es que compres la tarjeta Easy Card, una tarjeta monedero que podrás usar tanto en el metro como en autobuses. Tiene un coste de 500 TWD (15€) de los cuales 400 TWD son en saldo y 100 TWD de coste de la tarjeta.

La tarjeta puedes comprarla en el aeropuerto y en cualquier «convenience store» como 7Eleven o Family Mart, donde también podrás recargarla e incluso comprar con ella cualquier producto.

Easy Card
Haz click para ver el mapa en grande

Qué ver y hacer

Visitar la isla de Cijin

Ferry a Cijin

La isla de Cijin es el lugar perfecto para desconectar del caos de la ciudad, caminar por la playa y disfrutar de bonitos atardeceres. Se puede llegar en ferry en un trayecto de apenas 5 minutos desde el puerto de la ciudad. Para llegar al puerto deberás coger la línea naranja de metro y bajar en la estación «Sizihwan».

Atardecer en la isla

Maravillarse en el Lotus Pond

Lotus Pond

Este lago artificial situado al norte de la ciudad es una de las atracciones más populares. En él vas a poder visitar un gran número de templos que parecen sacados de un parque de atracciones dada su forma y sus llamativos colores.

Todos los templos tienen acceso gratuito y están abiertos a cualquier hora. Ten en cuenta que es un recinto muy grande y que la visita te llevará varias horas. La parada más cercana de metro es la de Zuoying (Linea roja).

Rezar en el templo Qing Shui

Templo Qing Shui

Este templo está dedicado a Qing Shui, el héroe nacional que ayudó a reanudar la dinastía Sung y luchó contra el ejército Yuan.

La entrada es gratuita y es el primer templo que encontrarás en tu visita a Lotus Pond.

Disfrutar las vistas desde Tuntex Sky Tower

Este increíble rascacielos de 378 metros de altura y 85 plantas cuenta con una plataforma de observación (planta 75) desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Kaohsioung.

Su construcción finalizó en 1997 y fue el edificio más alto de Taiwan hasta la construcción del rascacielos Taipéi 101.

Alucinar con la estación de metro Dome of Light

Dome of Light

Diseñada por el artista italiano Narcissus Quagliata, esta estación de metro es como una obra de arte. Está compuesta por más de 4500 paneles de vidrio en sus 30 metros de diámetro.

La parada de metro se llama Formosa Boulevard y la utilizarás para visitar el mercado nocturno de Liuhe.

Disfrutar el arte callejero en Pier-2 Art Center

Situado en el antiguo puerto de Kaohsiung se encuentran estos antiguos almacenes reconvertidos en tiendas y centros de arte. Aquí vas a poder encontrar desde arte urbano hasta exposiciones a gran escala con una atmósfera diversa y cautivadora.

Para llegar hasta aquí deberás coger la línea naranja de metro y bajar en la estación Yangchengpu.

Visitar el monasterio Fo Guang Shan y Buda Museum

Monasterio Fo Guang Shan

Una de las visitas que no deberías perderte es el monasterio Fo Guang Shan y el museo de Buda. 

En el monasterio encontrarás una gran cantidad de templos que podrás visitar gratuitamente y una estatua gigante de Buda rodeada de más de 400 réplicas pequeñas.

En el museo de Buda podrás recorrer una gran explanada con ocho pagodas que representan diferentes ideas o preceptos budistas antes de llegar a la gran estatua del Buda sentado (108 mts. de altura). 

Para llegar hasta aquí podrás hacerlo utilizando el transporte público desde Kaohsiung:

  • Desde la estación de autobuses —-> Bus 8010
  • Desde Zuoying Station ——> Bus 8501

Disfrutar la gastronomía en sus mercados nocturnos

Mercado nocturno

Si hay algo que nunca debe faltar en un viaje por Asia es disfrutar de la gastronomía en alguno de sus «night markets». En Kaohsiung vas a encontrar muchos dispersos por toda la ciudad, pero estos son los tres que te recomiendo visitar:

  • Ruifeng Night Market (Metro Kaohsiung Arena)
  • Ziquang Night Market (Metro Sanduo Shopping District)
  • Liuhe Night Market (Metro Formosa B0ulevard)

Dónde dormir

En Kaohsiung vas a encontrar una amplia oferta hotelera y con precios para todos los bolsillos. En mi caso hice la reserva cerca de Kaohsiung Main Station ya que de allí al mercado nocturno de Liuhe hay apenas 10 minutos caminando. Elijas la opción que elijas será correcta porque la ciudad está muy bien conectada a través de metro.

Booking.com

Mapa de localizaciones

¿Has visitado ya Kaohsiung? ¿Qué fue lo que más te gustó? No dudes en dejarme tus impresiones de la ciudad o cualquier duda que pueda resolverte en los comentarios de más abajo.