cardiff-castillo

Situada en el sureste de Gales nos encontramos con Cardiff, capital y ciudad más grande del país.

 Si estas pensando en una escapada de unos días tengo que decirte que Cardiff sería una muy buena elección y que como a mí, te dejará un muy buen sabor de boca. Aquí te dejo una lista de lugares imprescindibles para visitar y cosas que hacer en esta moderna ciudad rodeada de castillos impresionantes.

QUE VER EN CARDIFF

1 ✔ El aeropuerto de Cardiff se encuentra ubicado a 15 kilómetros de la capital. Si viajas desde España decirte que dispones de conexiones con diversas ciudades como Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Menorca, Mallorca, Reus y Tenerife Sur.

cardiff-aeropuerto
Aeropuerto de Cardiff

2 Una vez llegados a Cardiff comenzamos una ruta de museos muy interesantes. Apunta:

  • Techniquest: Museo de ciencias interactivo en el que disfrutarán pequeños y mayores. Incluye un planetario.
  • Museo Nacional de Gales: Situado en el corazón de la ciudad encontramos este maravilloso museo que destaca por la sección de Historia Natural y sobre todo por la galería de obras impresionistas. Además es GRATUITO.
  • St. Fagans: Maravilloso museo al aire libre que muestra la vida de los habitantes del pueblo Galés de antaño. Cuenta con más de 40 diferentes edificios y cada uno está cuidado al detalle. Su entrada es GRATUITA.

3 ✔ ¿Necesitas hacer un alto después de tanto museo?. Entonces vamos a tomar alguna cerveza en alguno de sus numerosos pubs. Mi recomendación para disfrutar de un buen ambiente es Lab 22, The Borough y The Cottage. 

cardiff-pub
Pub en Cardiff

4 Seguimos nuestra ruta por la capital galesa y nos vamos de compras. En sus calles más comerciales, St. Mary Street y Queen Street, encontrarás una gran variedad de tiendas. Además en St. Mary Street encontrarás el mercado vitoriano, una galería cubierta con numerosos puestos de venta. 

5 ¿Te apetece disfrutar de un musical, opera o teatro?. Entonces pon rumbo al Centro del Milenio de Gales. En este complejo, inaugurado en 2004, podrás disfrutar de distintas funciones de Ópera, musicales, teatro y un sinfín de actividades.

centro-milenio-gales
Centro del Milenio de Gales

6 ✔ No nos movemos de donde estamos porque la Bahía de Cardiff es un lugar muy agradable para pasear y visitar algunos edificios históricos como Pierhead Building, apodado el pequeño Big Ben, o la Iglésia Nórdica.

7 ✔ ¿Tenemos algún Whovian leyendo el blog? ¿Sabías que la serie se graba en los estudios de la BBC en Cardiff?. Lo mejor de todo esto es que si te gusta la serie vas a poder disfrutar de la Doctor Who Experience. Un complejo donde visitar los sets del rodaje, vestuario, material utilizado… Sobra decir que prohibido perdérselo si eres fan de la serie.

8 ✔ Volvemos a ir de compras y para ello esta vez nos adentramos en el centro comercial Queens Arcade. Sí, se que me vas a decir que como yo, no eres fanático de las compras, pero si te gusta la música tienes que saber que aquí se encuentra Spiller Records, la tienda de discos más antigua del mundo.

queens-arcade
Queens Arcade

9 ✔ ¿Te han entrado ganas de música en directo?. Cardiff cuenta con un buen número de pubs con música en vivo entre los que te recomiendo: Clwb Ifor Bach, The Globe y Live Lounge.

10 ✔ Ahora vamos a visitar uno de esos edificios que te obligan a hacer un alto en el camino para contemplarlo. Se trata de Cardiff Central Library, una moderna biblioteca situada en el corazón de la ciudad. Si eres un apasionado de la literatura no puede faltar una visita a sus instalaciones.

cardiff-library
Biblioteca de Cardiff

11 ✔ Si seguís con ganas de disfrutar de arquitectura mi propuesta es el Ayuntamiento de Cardiff. Un bonito edificio de piedra blanca y estilo barroco eduardiano donde destaca su torre del reloj con 59 metros de altura.

cardiff-ayuntamiento
Ayuntamiento de Cardiff

12 ✔ Creo que después de todo lo visitado necesitamos un alto para desconectar, así que nos vamos a Bute Park, el parque más importante de toda la ciudad que cuenta con nada menos que 130 hectáreas de zonas verdes. Manteneos atentos porque seguro que podréis observar más de una ardilla entre sus árboles.

13 ✔ ¿Has recargado tus energías? Seguimos nuestra ruta hacia uno de esos lugares que merecen una extensa visita sin prisas. Hablamos del Castillo de Cardiff, una impresionante fortificación que los normandos construyeron sobre un antiguo fortín romano allá por el año 1091. Como te he dicho anteriormente su visita es extensa y no debes perder detalle de su torre del reloj, la torre normanda o sus espectaculares aposentos como la sala árabe, la biblioteca o la sala de los banquetes.

Si necesitas información más detallada puedes encontrarla pinchando aquí.

cardiff-castillo
Torre Normanda
sala-banquetes
Sala de los banquetes
cardiff-biblioteca
Biblioteca
sala-arabe
Sala árabe

14 ✔ ¿Enamorado del castillo de Cardiff?. Tranquilo que no nos vamos a marchar de Gales hasta haber visitado otros dos magníficos castillos. El siguiente en nuestra lista es Castell Coch, también conocido como castiilo rojo. Ubicado al norte de la ciudad de Cardiff es de estilo gótico y data del siglo XI. Os recomiendo que vayáis con tiempo y caminéis por el bosque que lo rodea.

Para llegar hasta allí desde Cardiff nada más sencillo que coger el BUS Nº132.

castillo-coch
Exteriores del castillo
castillo-coch
Interior del castillo
castillo-coch
Sala real

15 ✔ Sé que habéis acabado enamorados de Castell Coch, pero el viaje sigue y nos vamos a otro castillo impresionante. En esta ocasión visitamos el castillo más grande de Gales, el Castillo de Caerphilly.

Construido por Gilbert «el rojo» de Clare, un poderoso noble inglés, es uno de los primeros ejemplos de castillo concéntrico. Está rodeado de lagos artificiales para frenar posibles ataques enemigos. 

Os recomiendo que dejéis este castillo para dedicarle parte de medio día completo, entre otras cosas por la bonita panorámica que obtendréis de el castillo caminando alrededor del lago artificial. Para llegar hasta allí desde Cardiff basta con coger el BUS Nº 26 ó bien el  Nº132.

castillo-caerphilly
Entrada a la fortaleza
castillo-caerphilly
Panorámica desde la torre

Y esta ha sido la entrada de los top imprescindibles para Cardiff. Espero que te sea de utilidad y disfrutes de tu viaje. Me despido contemplando las maravillosas vistas de Caerphilly y pensando en mi siguiente aventura.

caerphilly-castillo
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest