El castillo de Neuschwanstein se empezó a construir en 1869 por orden del rey Luis II de Baviera quien fascinado por las sagas alemanas de héroes y caballeros medievales comenzó este ambicioso proyecto. El rey revisaba personalmente cada minucioso detalle, proponiendo numerosas modificaciones y encareciendo sin miramiento alguno el coste de su construcción (comenzó con un presupuesto inicial de 3.2 millones de marcos de oro y los gastos ascendieron hasta la muerte del rey a un total de 6 180 047 millones de marcos de oro).
En su construcción trabajaban más de 200 artesanos, se utilizó mármol proveniente de Salzburgo, piedra arenisca de Wurtemberg y una grúa a vapor para subir todos los materiales. Se usaron más de 400 000 ladrillos y mas de 2000 metros cúbicos de madera para los andamios, contaba con una red eléctrica y el que se conoce como primer teléfono móvil de la historia (con un alcance de hasta 6 metros).
El sueño de Luis II parecía no tener fin hasta que en junio de 1886 fue mandado arrestar por el gobierno de Múnich, quien preocupado por el gasto financiero, lo declaró mentalmente enfermo con el fin de deponerlo del trono. Pasó sus últimos días bajo atención psiquiátrica hasta el 13 de junio de 1886, donde apareció ahogado junto a su médico en el Lago de Starn.
Hola Dani.!
Somos Irene y Pablo. Te escribimos para decirte que hemos visitado el castillo siguiendo tus pasos y nos ha resultado muy fácil. Es de agradecer que hagáis este tipo de entrada porque ayuda y anima a la gente a viajar.
Te hemos encontrado de casualidad y desde ahora tienes dos seguidores más.
Gracias de corazón.
Hola Irene y Pablo!
Me alegra saber que la entrada del castillo de Neuschwanstein os ha servido para visitarlo.
Os doy las gracias igualmente porque saber que mi blog sirve para ayudar a otros viajeros me anima a seguir escribiendo en él.
Un cordial saludo.