✔ No bebas agua de arroyos y fuentes si no estás seguro que es potable.
✔ En muchos tramos del camino encontrarás puntos con fruta para los peregrinos. Muchos son totalmente gratuitos y otros piden la voluntad. Sé siempre considerado y coge solo lo que necesites. A lo largo del día pasarán mas peregrinos hambrientos como tú.
✔ Sé siempre amable con el resto de peregrinos.
✔ Olvida el estar constantemente con el teléfono móvil, las llamadas de trabajo o cualquier otro problema. Disfruta y conecta con el camino y todo lo que ofrece.
✔ Sé respetuoso con el medio ambiente. Lleva una bolsa en tu mochila donde tirar cualquier desperdicio durante tu camino hasta llegar al albergue.
✔ El camino no es una competición. No tengas prisa por llegar al final de tu etapa. Camina y disfruta del entorno.
✔ Aunque en los albergues encontrarás sábanas y mantas no todos tienen la higiene que uno quisiera. Te recomiendo que lleves uno de estos sacos ligeros para asegurarte una estancia higiénica. Yo los utilizo como sábana.
Tengo unos tíos que querían hacer el Camino de Santiago en las vacaciones de Julio y no tenían ni idea de como empezar a prepararlo. Les pasé tu blog y me han dicho que les ha encantado. Les ha servido de mucha ayuda sobre todo para no agobiarse y tener una guía por donde empezar. Seguro se pondrán en contacto contigo.
Muchas gracias por tus ganas de ayudar a la gente.
Muchas gracias a tí por hablar de mi blog a tus amigos y familiares.
Entiendo perfectamente la sensación de agobio al preparar un viaje que desconoces y ver que no encuentras la información necesaria. Y nada, son más que bienvenidos a leer la brújula y a preguntar cuanto deseen. Es un placer ayudar a que la gente se lance a viajar.
Daniel! Que alegría me ha dado encontrarte. Soy Carlos y compartimos varios tramos del camino a Fisterra. Hoy encontré en mi mochila la tarjeta que me diste con tu blog que creía haber perdido.
Recibe un fuerte abrazo de mi mujer y mío. Gracias por tu ayuda en el camino. Siempre te estaremos agradecidos.
Hola Carlos,
Que alegría saber de tí. Recuerdo el camino a Fisterra como si fuese ayer y haberte encontrado a ti y a tu mujer fue una experiencia gratificante. Mis deseos que en este 2023 os vaya todo genial. Un abrazo.