Situada en el noroeste de Omán, Jebel Shams es la montaña mas alta del país (2980 mts) y forma parte de la cordillera de Al Hajar. Debido a la orografía del terreno es conocido como el Gran Cañón de Omán y después de haber terminado la ruta tenemos que decir que ese sobrenombre tiene mucho de cierto.
Aunque existe una ruta que llega hasta el punto mas alto, el trail W4, nosotros vamos a hablarte de la ruta conocida como «Balcony Trail W6».
Esta ruta no circular y de unos 9 km aproximadamente en total tiene un desnivel máximo de 300 metros y se encuentra a una altitud máxima de 1.900 mts. Realmente no presenta grandes dificultades, está bien señalizada y aunque discurre cerca del acantilado solo encontramos un par de puntos donde hay que extremar las precauciones. Mas abajo, en el apartado de consejos, te contamos algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Hola Dani, ¡que atractivo suena todo lo que cuentas, sabiendo que tú lo has experimentado! Gracias por contarnos tus aventuras y facilitar las cosas a los viajeros. Esta no es para mí al leer que hay precipicios de 1000 metros, ya que soy de los que padecen vértigo. Pero la vivo a través de tus comentarios y fotos. Un abrazo.
Hola Carlos, que bueno leerte de nuevo. La verdad que esta ruta impone mas de lo que realmente es, pero haces muy bien en no tenerla en cuenta si padeces vértigo. Como siempre digo para caminar en la montaña hay que sentirse al 100% de confianza aunque dada tu larga experiencia realizando senderismo nadie lo sabrá mejor que tú. Un abrazo amigo.
Tomamos nota de la ruta ya que para finales de Agosto vamos a ir a Omán. Mi mujer ha reservado en el hotel que comentas ya que es el más económico que hemos visto. Una pregunta, ¿ves suficientes 5 días en Omán? No disponemos de más días ya que haremos primero Qatar y Emiratos Árabes.
Gracias por las recomendaciones y ya te contaremos a nuestro regreso.
Hola Jose Victor,
Me alegra saber que habéis reservado en ese hotel, vais a ver que es muy cómodo. Respecto a tu pregunta, con 5 días vais un poco apurados pero si lo organizáis bien seguro que os sale una buena aventura. Pronto terminaré la guía de mi viaje a Omán que estoy seguro os servirá de ayuda.