Probablemente estés muy bien informado de todo lo relacionado con este estudio de animación japonesa, pero por si acaso vamos a hacerte un breve resumen.
Studio Ghibli es el estudio de animación fundado en 1985 por dos genios de la industria llamados Hayao Miyazaki e Isao Takahata tras el éxito de la película de animación Nausicaä del Valle del Viento.
Si hay algo que destaca de este estudio y que lo distancia del resto es el haberse mantenido fieles a la animación tradicional (dibujo a mano) a pesar de las nuevas técnicas digitales que con el paso del tiempo han ido apareciendo en la industria. Gracias a ello crearon obras inolvidables como Mi Vecino Totoro (1988), La tumba de las luciérnagas (1988), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001) o El castillo ambulante (2004) entre otras.
En 2001 Hayao Miyazaki decidió crear el Museo Ghibli, un espacio donde niños y mayores pueden disfrutar del mundo creado en sus obras y del que vamos a darte toda la información necesaria en esta entrada.