La Pagoda Bich Dong, construida en en el siglo XV y posteriormente renovada en el siglo XVIII, se encuentra ubicada en la ladera de la montaña y está compuesta por 3 niveles.
Lo primero que vamos a encontrar en nuestra visita será un puente de piedra sobre un estanque de loto el cual deberemos atravesar hasta llegar a la bonita entrada que, una vez la atravesemos y sigamos el camino, nos llevará hasta la Pagoda inferior o Pagoda Ha. Esta primera pagoda consta de 5 habitaciones con pilares de madera y piedra y la cual está dedicada a Buda.
Finalizada la visita a la Pagoda Ha subiremos una escalera de piedra con 120 escalones que nos llevará a la Pagoda media o Pagoda Trung dedicada a la diosa Kwan Yin. Su arquitectura y su enclave con grabados en la ladera convierten a esta pagoda en la mejor de las tres que podrás visitar en el recinto.
Por último y tras atravesar una cueva oscura llegaremos a la Pagoda Superior o Pagoda Thuong que adora a Bodhisattva y se encuentra en la cima de la montaña desde donde obtendrás unas vistas maravillosas del entorno.
Que buenos recuerdos me ha traído esta entrada. Estuve en Vietnam en 2013 y también hice esta visita. Maravillosas fotos Dani, se nota que te apasiona la fotografía.
Gracias Esther! Me alegra saber que la entrada te hizo recordar tu experiencia. Y sí, la fotografía me apasiona y mi meta es ir mejorando en todo lo posible para dedicarme a ello por tiempo completo.