Telde fue nuestra última visita en la isla y aunque decidimos hospedarnos en una de sus playas no faltó la visita a este bonito municipio situado al este de Gran Canaria. Su centro histórico está dividido en tres barrios:
- Barrio de San Juan, donde destacan edificios como el casino o la Basílica de San Juan Bautista.
- Barrio de San Francisco, un arrabal de calles estrechas donde destaca la Ermita de San Francisco y la casa museo León y Castillo.
- Barrio de San Gregorio, donde encontraremos la iglesia neoclásica de San Gregorio y la avenida de la constitución, lugar que invita a pasear y observar sus edificaciones antiguas.
Nuestra estancia aquí fue en la Finca Hoyo del Pozo, un maravilloso lugar para descansar junto a la playa del pozuelo y a escasos metros del bufadero de la garita, otro de los lugares a destacar en esta zona. El bufadero de la Garita, sin ser tan espectacular como los que vimos en los Hervideros en Lanzarote, es un fenómeno natural en el que emerge un chorro de agua a presión creando un efecto parecido al provocado por un geyser.
Por último, si te gusta la fotografía haz una escapada a la playa de Melenara. Aquí podrás observar la estatua de Poseidón dentro del mar y el efecto causado por las olas que chocan contra ella. Parece que emerge de las mismas aguas.