Aunque la novela Ángeles y Demonios fue publicada en el año 2000, no se convertiría en un Best Seller hasta la aparición de El código Da Vinci en 2003. En ella, el profesor Robert Langdon, un profesor experto en simbología religiosa, se ve envuelto en la investigación de una serie de asesinatos supuestamente cometidos por la Orden de los Iluminados (Illuminati), una sociedad secreta que planea destruir la iglesia católica con un arma mortífera colocada en la Ciudad del Vaticano.
Si las novelas de Dan Brown causaron gran controversia en la iglesia su puesta en escena para llevarla a la gran pantalla no estuvo exenta de complicaciones. El Vaticano no permitió filmar en ninguna de sus iglesias ni exteriores, por lo que estas localizaciones tuvieron que ser recreadas en estudios. Además la iglesia «invitó» a la ciudadanía a boicotear la película por considerar el film un ataque a los valores de la iglesia.
Sea como fuere la película se estrenó en 2009 en todos los cines, siendo un éxito en taquilla con una recaudación de mas de 480 millones de dólares.
Magnifica ruta. Una pregunta: el ángel que tiene la mitad de cara de demonio existe? Unos dicen que está en la plaza del Popolo y otros dicen que fue creado para la película…
Hola Esther!
Efectivamente el ángel del que hablas fue creado para la película. Si te acuerdas del trailer de la película ( y si no pincha aquí y ves al minuto 0:40) esa estatua no aparecía en la plaza del Popolo sino en la Plaza de San Pedro (sobre las columnatas creadas por Bernini). Tuve la misma duda que tú y en mi viaje estuve acercando el objetivo 70-300 de la cámara sobre esas estatuas para comprobarlo por mí mismo y no, no hay nada. Fue creación digital para el film.
Lo que si vas a encontrar es el ángel que aparece en la portada del libro original. Se encuentra situado en lo mas alto del Castillo de Sant’Angelo.
Espero haber resuelto tu duda. Muchas gracias por tu visita al blog.