Deja un comentario
Si viajas a Londres y eres fan de Harry Potter no deberías perderte este tour que he preparado con algunas de las localizaciones que aparecen en las películas. Muchas de ellas son localizaciones exactas y otras simplemente sirvieron de inspiración, pero todas ellas te harán recordar las películas que marcaron a toda una generación.
Que mejor manera de comenzar este recorrido que recorrer el Mercado Leadenhall, donde se grabó la escena del Callejón Diagón. Es aquí donde Harry, acompañado de Hagrid, llegaba al Caldero Chorreante en La Piedra Filosofal.
Este mercado, que data del siglo XIV, se dedicaba originalmente a la venta de carnes y al juego. No debes marcharte de aquí sin recorrerlo a fondo y sin tomar una pinta en alguno de sus locales.
En Harry Potter y la piedra filosofal podíamos ver como Harry Potter acudía al zoo con sus tíos y su malcriado primo Dudley Dursley. Allí en el reptilario del zoo, Harry se comunica por primera vez con una serpiente y también daba un escarmiento al pesado de su primo.
Podéis sacar vuestras entradas en la página oficial del zoológico.
Es en esta estación donde Harry toma por primera vez el tren con destino a Hogwarts. ¿Recuerdas el andén? ¡¡Correcto!!, el andén 9 3/4.
Antes de nada decirte que ese andén no existe, en realidad la escena fue tomada en los andenes 4 y 5, pero hay un guiño a la película situada en la parte superior: El carrito con las maletas que atraviesa la pared. No te va a resultar difícil de encontrarlo ya que siempre hay gente esperando para hacerse una foto. Justo al lado encontrarás una tienda oficial de Harry Potter.
En el exterior de King´s Cross nos encontramos con la fachada de la estación Saint Pancras. Si haces uso de tu imaginación estoy seguro que podrás ver el Ford Anglia sobrevolando esta zona cuando en la película de La cámara secreta, Harry Potter y Ron no consiguen subir al tren con destino a Hogwarts y utilizan el coche volador del señor Weasley para volar hasta allí.
Justo al lado se encuentra el hotel Saint Pancras Renaissance, un hotel de lujo donde recorriendo sus escaleras te sentirás como en el mismísimo Hogwarts.
En el interior de la catedral podrás observar las escaleras de caracol que daban acceso a la clase de adivinación de la profesora Sybill Trelawney en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Aunque su entrada es bastante cara, unos 19 euros, es una visita que recomiendo ya que, a parte de ser una localización de las películas de J.K.Rowling, la Catedral de San Pablo ha recogido importantes eventos como la boda de Diana y el príncipe Carlos o los funerales de personajes ilustres como Winston Churchill o Margaret Thatcher.
Es en este puente donde el autobús nocturno tiene que pasar entre dos autobuses en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
La estación de metro de Westminster se encuentra ubicada muy cerca del Big Ben y en el universo de Harry Potter aparece cuando el Sr. Weasley acompaña a Harry al Ministerio de Magia en la sexta entrega: Harry Potter y el misterio del Príncipe.
El puente del Milenio, que une la zona de bankside con la city de Londres, fue inaugurado inicialmente en junio de 2000, pero tan solo unos días mas tarde tuvo que ser cerrado debido a fallos en su estructura que provocaban movimientos tambaleantes. Fue nuevamente abierto al público en 2002.
En Harry Potter y el misterio del Príncipe el puente es atacado y totalmente destruido por el ataque de los mortífagos.
Estas dos localizaciones pertenecen al banco de Gringotts en las películas. El exterior de la embajada de Sudáfrica sirvió como inspiración para la fachada de Gringotts, mientras que el interior de la de Australia se utilizó para rodar algunas escenas de la película. La parte negativa es que no podrás acceder a ellas, por lo que si realmente te hace ilusión visitar Gringotts te recomiendo que dediques un día a visitar los estudios de WB.
Probablemente el 25 de Claremont Square no te suene a nada relacionado con las películas, pero estoy seguro que si lo cambiamos por el 12 de Grimmauld Place la cosa cambie, ¿verdad? Sí, es la residencia de Sirius Black y aparecía por vez primera en Harry Potter y la Orden del Fenix.
En las Reliquias de la Muerte hay un momento en el que los mortífagos atacan la boda de Bill y Fleur y Harry, Ron y Hermione se ven obligados a huir desesperadamente, apareciendo justo en mitad de Shaftesbury Avenue.
Este punto aparece dos veces en las películas:
No muy lejos de Picadilly Circus encontramos el Palace Theatre, un lugar que si bien no aparece en ninguna de las películas si que tiene una conexión directa con el universo de J.K.Rowling. Allí podréis asistir a la obra de teatro basada en el libro Harry Potter y el legado maldito que se divide en dos partes. Podéis ver las dos partes en el mismo día o bien en días diferentes.
Puedes consultar disponibilidad de horarios y precios pinchando aquí.
En el estreno final de la saga miles de fans se agolparon en esta plaza para poder despedir a sus estrellas en el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Por una enorme alfombra roja desplegado caminaron los grandes protagonistas de la saga que no cesaron de agradecer todo el cariño recibido por los fans durante tantos años.
Y hasta aquí llega este post con las localizaciones de Harry Potter, una saga que vendió mas de 400 millones de libros en todo el mundo y que facturó miles de millones con las películas y marcó a toda una generación.
Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes una aventura mágica.
Copyright(c) 2023 LABRUJULADEVERNE
All rights reserved