Deja un comentario
El 31 de Marzo de 2012 abría sus puertas Warner Bros. Studio Tour Londres: The making of Harry Potter en Londres, un lugar de peregrinación para los amantes de la saga de películas de Harry Potter. Aquí podrás revivir los momentos más inolvidables de las películas gracias al equipo de producción que durante años conservó gran parte de los decorados, atrezo y miles de objetos de la saga. Todo fue montado pensando hasta en el más mínimo detalle y nada más atravesar sus puertas sentirás que realmente formas parte del universo creado por J.K.Rowling.
En mi último viaje a Londres no quise dejar pasar la oportunidad de visitar los estudios y revivir la que para mi es, junto a El señor de los Anillos, la mejor saga de literatura fantástica de todos los tiempos. A continuación voy a explicarte todo lo que necesitas saber para preparar tu visita y que encontrarás allí.
Si ya te has decidido por las fechas de tu visita el siguiente paso es comprar tus entradas. Tienes que saber que suelen agotarse rápidamente, por lo que te recomiendo que la compres con suficiente tiempo de antelación o de lo contrario te quedarás sin poder comprarla. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar tu entrada es donde hacerlo. El estudio se encuentra a unos 35 km a las afueras de Londres, por lo que debes pensar si irás con tu propio vehículo, en transporte público o con un pack que venden muchas agencias que incluye entrada+ autobús ida/vuelta desde Londres:
Aquí os voy a detallar como llegar a los estudios si habéis comprado vuestra entrada sin transporte incluido.
Aquí te dejo el mapa del estudio y lo que irás encontrando en cada sección. No olvides que antes de entrar encontrarás unos pasaportes gratuitos que podrás ir sellando en cada nuevo set del estudio.
*Pincha en las imágenes para ampliar.
Cuando entras al recibidor y te encuentras con este dragón (Ironbelly ucraniano) dándote la bienvenida te das cuenta de que la visita va estar cargada de emociones y experiencias únicas. Al fondo tienes una cafetería con unos dulces riquísimos pero ¿Quién es capaz de comer algo con estos nervios en el estómago?
El momento mágico llega cuando se abren las puertas del gran comedor y entras en él. Créeme que en ese momento te sentirás como un alumno de la escuela de magia. Todo aquí está cuidado hasta el más mínimo detalle; desde la comida de los alumnos hasta los decorados de la pared. ¡¡Increíble!!
Si el gran comedor ya me había impresionado, la siguiente zona que encontré ya me dejó sin palabras. En ella encontraremos numerosos lugares como el despacho de Dumbledore, la habitación de Harry y Ron en Hogwarts, la clase de pociones, la casa de Hagrid…
También encontrarás centenares de artículos de la saga como la copa de los tres magos, pociones, el pensadero de Dumbledore, la puerta de la cámara de los secretos…
Esta área está dedicada a las artes oscuras y todo lo que rodea a esa parte oscura del film. Podrás encontrar la tumba de Tom Marvolo Riddle, objetos relacionados con los mortífagos y adentrarte en el bosque prohibido con alguna que otra sorpresa.
Siempre me han gustado los trenes. Es el medio de transporte que utilizo siempre que es posible, así que imaginad lo que supuso poder entrar en el Expreso de Hogwarts.
Por si no lo sabéis este tren es auténtico y durante 17 años estuvo abandonado en un depósito de chatarra hasta que David Smith, propietario del operador ferroviario West Coast Railways, lo compró en 1981. Si te gustaría conocer más sobre esta historia te dejo este enlace de la BBC.
Una vez finalizada la visita del Expreso de Hogwarts llegaréis a una zona exterior con restaurante. Allí podrás elegir diferentes tipos de menú y por qué no disfrutar una cerveza de mantequilla antes de pasar al departamento de efectos de criaturas.
La visita a este departamento me pareció fascinante. Poder conocer el trabajo de ilustradores, diseñadores, especialistas de efectos de maquillaje, etc. te hace entender la enorme cantidad de trabajo que tuvieron para llevar a la pantalla a todas las criaturas de los libros.
Todos sabemos que entrar en Gringotts es ardua tarea si no tienes una cuenta ya que está considerado como el lugar más seguro del mundo mágico, pero no te preocupes porque en tu visita a los estudios podrás caminar por el gran hall del banco e incluso entrar a la bóveda de la familia Lestrange en busca del horrocrux de Lord Voldemort.
Para mí siempre habrá un momento especial en las películas de Harry Potter y ese momento fue sin duda la primera visita de Harry junto a Hagrid al Callejón Diagón. Ollivanders, Sortilegios Weasley, Banco de Gringotts, Librería Flourish y Blotts… Están todas y desearás entrar en todas y cada una de ellas. Una pena que sea un decorado y no sean tiendas como tal.
La visita llega a su fin pero no sin antes recorrer el departamento de Arte con unos increíbles bocetos y maquetas de las películas, siendo la de Hogwarts la de mayor tamaño, detalle y realismo (de hecho se utilizó en muchas tomas para la película).
La tienda del estudio la han dejado para el final y es enorme. Cualquier cosa que puedas imaginar sobre el universo de Harry Potter estará allí. Además, si con tu entrada compraste la guía oficial ahora es momento de acercarte a recogerla. Personalmente creo que merece la pena como recuerdo de tu visita ya que es muy completa y viene cargada de fotografías detalladas.
Y esta es una pequeña crónica de mi visita a los Studios Warner Bros. No pierdas la oportunidad de visitarlos porque las imágenes que te he mostrado no son ni una milésima parte de lo que allí vas a encontrar. Si te has quedado con ganas de más te invito a pasarte por el post Guía completa de localizaciones de Harry Potter en Londres.
Copyright(c) 2023 LABRUJULADEVERNE
All rights reserved