Warner-Estudios

El 31 de Marzo de 2012 abría sus puertas Warner Bros. Studio Tour Londres: The making of Harry Potter en Londres, un lugar de peregrinación para los amantes de la saga de películas de Harry Potter. Aquí podrás revivir los momentos más inolvidables de las películas gracias al equipo de producción que durante años conservó gran parte de los decorados, atrezo y miles de objetos de la saga. Todo fue montado pensando hasta en el más mínimo detalle y nada más atravesar sus puertas sentirás que realmente formas parte del universo creado por J.K.Rowling.

En mi último viaje a Londres no quise dejar pasar la oportunidad de visitar los estudios y revivir la que para mi es, junto a El señor de los Anillos, la mejor saga de literatura fantástica de todos los tiempos. A continuación voy a explicarte todo lo que necesitas saber para preparar tu visita y que encontrarás allí.

Tabla de Contenido

DONDE COMPRAR LA ENTRADA

Si ya te has decidido por las fechas de tu visita el siguiente paso es comprar tus entradas. Tienes que saber que suelen agotarse rápidamente, por lo que te recomiendo que la compres con suficiente tiempo de antelación o de lo contrario te quedarás sin poder comprarla. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar tu entrada es donde hacerlo. El estudio se encuentra a unos 35 km a las afueras de Londres, por lo que debes pensar si irás con tu propio vehículo, en transporte público o con un pack que venden muchas agencias que incluye entrada+ autobús ida/vuelta desde Londres:

  • Pack entradas + autobús: Puedes comprar este pack que incluye tu entrada y el transporte desde algún punto de Londres. Es una manera sencilla de despreocuparte de todo. Puedes adquirir tu ticket en diferentes compañías online como Viator, Civitatis, Golden Tours
  • Tickets Página Oficial: Si tienes vehículo propio o bien prefieres ir al estudio en transporte público por tu cuenta, entonces deberás comprar los tickets en la página oficial de los Estudios WB Harry Potter. Recuerda comprarlas con suficiente antelación.
harry potter-entradas

COMO LLEGAR A LOS ESTUDIOS POR TU CUENTA

Aquí os voy a detallar como llegar a los estudios si habéis comprado vuestra entrada sin transporte incluido.

  • Vehículo propio: Como os dije anteriormente el Studio Warner Bros. se encuentra a las afueras de Londres y para llegar allí en coche desde Londres deberéis coger la M1 y en la 5ª salida tomar la A41 (North Watford). Cuando lleguéis a la rotonda de Hunton Bridge tomad la cuarta salida y manteneros en el carril izquierdo. Enseguida veréis una rotonda que da acceso a los estudios (lo mejor es que uséis el GPS gratuito de MAPS.ME para llegar). El parking es gratuito, salvo que queráis aparcar a escasos metros de la entrada de los estudios lo que os llevará un coste extra de 10 libras (el ticket hay que comprarlo anticipadamente desde casa).
  • Autobús desde Victoria: Los estudios WB Harry Potter tienen un acuerdo con la empresa Golden Tours para adquirir packs entrada+ traslado y también solo traslado desde Londres. Si ya tienes tus entradas compradas o te las han regalado no te preocupes porque puedes coger el bus que la compañía pone a tu disposición desde Victoria. Puedes comprar tus tickets clickando aquí
  • Tren: Llegar en tren a los estudios es otra de las opciones disponibles desde Londres. Si esta es tu elección deberás coger el tren en dirección a Watford Junction desde London Euston (dura unos 20 minutos) o desde Birmingham New Street ( tarda una hora en llegar). Una vez llegues a Watford Junction deberás coger el autobús habilitado por la compañía Mullany’s Coaches que te llevará a las mismas puertas del estudio. Tiene un coste de 3 £ ida/vuelta y pasan cada 15 minutos.

MAPA Y PASAPORTE DEL STUDIO

Aquí te dejo el mapa del estudio y lo que irás encontrando en cada sección. No olvides que antes de entrar encontrarás unos pasaportes gratuitos que podrás ir sellando en cada nuevo set del estudio.

*Pincha en las imágenes para ampliar.

QUÉ ENCONTRARÁS EN EL ESTUDIO

RECIBIDOR

Cuando entras al recibidor y te encuentras con este dragón (Ironbelly ucraniano) dándote la bienvenida te das cuenta de que la visita va  estar cargada de emociones y experiencias únicas. Al fondo tienes una cafetería con unos dulces riquísimos pero ¿Quién es capaz de comer algo con estos nervios en el estómago?

harry potter-dragon

GRAN COMEDOR DE HOGWARTS

El momento mágico llega cuando se abren las puertas del gran comedor y entras en él. Créeme que en ese momento te sentirás como un alumno de la escuela de magia. Todo aquí está cuidado hasta el más mínimo detalle; desde la comida de los alumnos hasta los decorados de la pared. ¡¡Increíble!!

comedor-hogwarts
hogwarts-comedor
hogwarts-comedor

INTERIOR SETS DE RODAJE

Si el gran comedor ya me había impresionado, la siguiente zona que encontré ya me dejó sin palabras. En ella encontraremos numerosos lugares como el despacho de Dumbledore, la habitación de Harry y Ron en Hogwarts, la clase de pociones, la casa de Hagrid… 

harry potter-habitación
dumbledore-despacho
dumbledore-despacho

También encontrarás centenares de artículos de la saga como la copa de los tres magos, pociones, el pensadero de Dumbledore, la puerta de la cámara de los secretos…

copa-tres-magos
clase-pociones

ARTES OSCURAS Y BOSQUE PROHIBIDO

Esta área está dedicada a las artes oscuras y todo lo que rodea a esa parte oscura del film. Podrás encontrar la tumba de Tom Marvolo Riddle, objetos relacionados con los mortífagos y adentrarte en el bosque prohibido con alguna que otra sorpresa.

voldemort-tumba
bosque-prohibido
hipogrifo

EXPRESO DE HOGWARTS

Siempre me han gustado los trenes. Es el medio de transporte que utilizo siempre que es posible, así que imaginad lo que supuso  poder entrar en el Expreso de Hogwarts. 

hogwarts-vagon
hogwarts-expreso
hogwarts-anden

Por si no lo sabéis este tren es auténtico y durante 17 años estuvo abandonado en un depósito de chatarra hasta que David Smith, propietario del operador ferroviario West Coast Railways, lo compró en 1981. Si te gustaría conocer más sobre esta historia te dejo este enlace de la BBC.

DEPARTAMENTO EFECTOS DE CRIATURAS

Una vez finalizada la visita del Expreso de Hogwarts llegaréis a una zona exterior con restaurante. Allí podrás elegir diferentes tipos de menú y por qué no disfrutar una cerveza de mantequilla antes de pasar al departamento de efectos de criaturas.

hogwarts-dragon
criaturas-hogwarts
basilisco-hogwarts

La visita a este departamento me pareció fascinante. Poder conocer el trabajo de ilustradores, diseñadores, especialistas de efectos de maquillaje, etc. te hace entender la enorme cantidad de trabajo que tuvieron para llevar a la pantalla a todas las criaturas de los libros.

BANCO DE GRINGOTTS

Todos sabemos que entrar en Gringotts es ardua tarea si no tienes una cuenta ya que está considerado como el lugar más seguro del mundo mágico, pero no te preocupes porque en tu visita a los estudios podrás caminar por el gran hall del banco e incluso entrar a la bóveda de la familia Lestrange en busca del horrocrux de Lord Voldemort.

banco-gringotts
banco-gringotts
banco-gringotts

CALLEJÓN DIAGON

Para mí siempre habrá un momento especial en las películas de Harry Potter y ese momento fue sin duda la primera visita de Harry junto a Hagrid al Callejón Diagón. Ollivanders, Sortilegios Weasley, Banco de Gringotts, Librería Flourish y Blotts… Están todas y desearás entrar en todas y cada una de ellas. Una pena que sea un decorado y no sean tiendas como tal.

tienda-olivanders

HOWARTS Y OLLIVANDERS

La visita llega a su fin pero no sin antes recorrer el departamento de Arte con unos increíbles bocetos y maquetas de las películas, siendo la de Hogwarts la de mayor tamaño, detalle y realismo (de hecho se utilizó en muchas tomas para la película).

La tienda del estudio la han dejado para el final y es enorme. Cualquier cosa que puedas imaginar sobre el universo de Harry Potter estará allí. Además, si con tu entrada compraste la guía oficial ahora es momento de acercarte a recogerla. Personalmente creo que merece la pena como recuerdo de tu visita ya que es muy completa y viene cargada de fotografías detalladas.

Y esta es una pequeña crónica de mi visita a los Studios Warner Bros. No pierdas la oportunidad de visitarlos porque las imágenes que te he mostrado no son ni una milésima parte de lo que allí vas a encontrar. Si te has quedado con ganas de más te invito a pasarte por el post Guía completa de localizaciones de Harry Potter en Londres.

coche-volador
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest