lincoln-estatua

Washington D.C., capital federal de los Estados Unidos de América, es uno de los destinos que no puedes perderte si decides hacer un viaje a Estados Unidos. 

Dada su cercanía con Nueva York, hacer una escapada a Washington de 1 ó 2 días es una actividad que siempre recomiendo y a continuación voy a explicarte todo lo que no deberías perderte en tu visita y lo más importante como ir desde Nueva York hasta Washington D.C. 

Tabla de Contenido

VIAJAR POR LIBRE O CON TOUR

La pregunta del millón: ¿Es mejor ir a Washington en un tour o por tu cuenta?

Mi respuesta es que depende del tipo de viajero que seas. Si no dominas nada el idioma, te gusta viajar sin preocupaciones y quieres viajar en grupo, obviamente te recomiendo coger algunos de los tours que salen desde Nueva York y que son bastantes completos (incluso hay algunos que incluyen Filadelfia). Son tours que incluyen los principales puntos de interés, guía que te acompañará y explicará cada visita y que como único punto negativo el tiempo dedicado a cada visita es bastante limitado. 

Si te decantas por esta opción te dejo algunos paquetes que puedes comprar con salida desde Nueva York.

 

Si por el contrario quieres libertad y te gusta hacer las cosas por tu cuenta sigue leyendo para conocer toda la información necesaria.

COMO IR DESDE NUEVA YORK A WASHINGTON D.C.

Aunque existe la posibilidad de ir en avión, es una opción que voy a descartar explicar por el motivo de que es la opción donde más tiempo perderías desplazándote hasta el aeropuerto, facturar, etc. Si aún así quisieras utilizar este método decirte que se tarda más o menos una hora y que puedes comprobar disponibilidad de vuelos y precios pinchando aquí.

Como método de transporte más utilizado por viajeros destacan el tren y el autobús, que son los que voy a explicar a continuación:

TREN

La opción que siempre recomiendo al viajar es el tren, pero si hablamos del sistema de trenes en Estados Unidos tengo que decirte que es la última opción que utilizaría para este viaje. ¿Por qué? Bueno, básicamente porque es un medio de transporte lento, en comparación con Europa, y muy caro. En mi primer viaje a Estados Unidos pagué la novatada de no buscar alternativas y utilizar el tren para ir a Washington unos días y el costo del viaje ida y vuelta fue de 170$. Una barbaridad en comparación con el autobús.

Aún así, si el tren es el medio de transporte que eliges aquí puedes consultar horarios y comprar billetes con antelación.

Los trenes salen desde la estación Penn Station en Nueva York y llegan a la estación Union Station de Washington D.C.

AUTOBÚS

Aunque el autobús es el medio de transporte más lento para desplazarse entre Nueva York y Washington, una media de 4 ó 5 horas, es el medio más barato y la verdad que lejos de lo que pueda parecer, es también muy cómodo.

Existen varias compañías conocidas como Megabus, Flixbus, Boltbus, Bestbus, Greyhound y otras menos como Peter Pan Bus Line o Go Buses con las que podrás hacer tu recorrido. ¿Cuál te recomiendo? Bueno, con Megabus hice mi segundo viaje a Washington y con Flixbus he viajado por casi toda Europa (esta última a veces la lía un poco). Aún así, cualquiera de las de la lista son fiables. 

Mi recomendación para tu viaje en autobús a Washington es que reserves con antelación los billetes y que para aprovechar el día y puedas verlo todo con tranquilidad cojas los que salen de madrugada y llegan a primera hora a Washington D.C. El punto de llegada en Washington es la estación de autobuses, situada al lado de la estación de trenes Union Station (aún asegúrate de comprobar la ubicación exacta de salida y llegada).

WASHINGTON ... ¿1 O 2 DÍAS?

Esta pregunta también podría entrar en la categoría de pregunta del millón. ¿Qué te recomiendo? Si me dices que tienes tiempo suficiente y que te gusta explorar las ciudades a fondo te diría que dediques 2 días a Washington porque tiene muchos e interesantes sitios para ver. Aún así, lo que nunca voy a decir es que no la visites si solo tienes 1 día porque sería un error, puedes prepararte un itinerario muy chulo para tu visita de 1 día y regresar a casa con la satisfacción de haber visitado la capital federal de los Estados Unidos. 

washington-viaje
Vistas del National Mall

QUE VER Y HACER EN WASHINGTON EN 1 DÍA

A continuación te detallo una lista de los lugares imprescindibles para visitar en tu escapada de 1 día a Washington. Aún así te recomiendo que eches un vistazo a la lista de 2 días por si te sobra tiempo y te interesa añadir o cambiar algo a este itinerario.

✔ Comenzamos nuestro itinerario en Washington D.C. visitando el Cementerio Nacional de Arlington, un cementerio militar estadounidense donde están enterrados veteranos de todas las guerras.

arlington-cementerio
Tumbas de soldados caídos

Aquí además encontramos la tumba del presidente  John Fitzgerald Kennedy  junto a la de su esposa Jacqueline.

kennedy-tumba
Tumba de John F. Kennedy y su esposa Jacqueline

✔  Una vez rendido los honores al mejor presidente de Estados Unidos nos acercamos hasta el Memorial de Iwo jima.

iwojima-estatua

✔ La siguiente visita es la residencia del Presidente de los Estados Unidos de América, La Casa Blanca, situada en la Avenida Pensilvania 1600. Lejos de ser una visita excitante diría que es más bien una visita rápida y de la que saldrás angustiado ante tanto turista. Por razones obvias no es posible acceder a su interior, salvo reserva con meses de antelación para visita guiada (algo complicado de conseguir). 

casa-blanca
Casa Blanca en Avenida Pensilvania 1600

✔ Como nos hemos quedado con ganas de poder visitar la Casa Blanca, nos dirigimos al 1450 de la Avenida Pensilvania para acceder al Centro de Visitantes de la Casa Blanca, donde podrás conocer su historia y algunos datos interesantes. Horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

✔ Seguimos caminando por la Avenida Pensilvania hasta llegar al Capitolio, el edificio más emblemático de los Estados Unidos. Al contrario de la Casa Blanca la visita aquí es más accesible y puedes hacer la reserva a través de su página oficial: Visita el Capitolio.

✔ Una vez finalizada la visita a este monumental edificio seguimos caminando en dirección al gran obelisco y hacemos un alto en el Museo Nacional del Aire y del Espacio, donde se encuentra la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Aquí podrás ver entre otras cosas el avión que hizo el primer vuelo propulsado y controlado en 1903, el Wright Flyer, o el módulo de la Apollo 11. Sin duda es un lugar que te recomendaría visitar, ya que se encuentra entre los museos más visitados del mundo.

modulo-apollo11
Módulo Apollo 11

✔ Finalizada la visita al museo seguimos caminando en dirección al obelisco y aquí hacemos una parada. Este obelisco de 169 metros de altura, conocido como Washington Memorial, es un monumento construido en honor al primer presidente de los Estados Unidos George Washington. ¿Lo mejor? Que puedes subir a su terraza y obtener una panorámica increíble de la ciudad. Te recomiendo que hagas su reserva con tiempo porque siempre hay unas colas enormes para tratar de adquirir una entrada. Puedes hacer tu reserva clickando aquí.

washington-monumento
Washington Memorial

✔Dejamos atrás el obelisco para llegar al Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, un monumento que consta de 56 pilares de granito y que  está dedicado a todos los estadounidenses que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial.

✔ Caminamos hasta la avenida de la Independencia y llegamos al Monumento Conmemorativo de Martin Luther King Jr., el líder afroestadounidense que luchó por los derechos civiles en su país. Un monumento a la igualdad, la justicia, la oportunidad y la libertad.

✔A continuación llegamos al Monumento Conmemorativo de la Guerra de Corea en el que 19 estatuas representan un escuadrón de patrulla. Entre las estatuas de más de 2 metros de altura hay 15 miembros del ejército, 2 marines, 1 observador de las fuerzas aéreas y 1 médico de la armada.

corea-monumento
corea-monumento

✔ El siguiente destino es el Monumento de los Veteranos de Vietnam, también conocido como la pared de Vietnam, que honra a los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra de Vietnam. A tan solo unos metros de allí encontramos el Monumento a las mujeres de la guerra de Vietnam.

✔ Al fin llegamos al Lincoln Memorial, un edificio con forma de templo griego en cuyo interior guarda una estatua del presidente Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln.

lincoln-estatua
Estatua Abraham Lincoln

✔Una vez fuera nos aguarda una sorpresa. Y es que si nos fijamos en las escalinatas encontraremos las palabras «I have a dream» grabadas en el suelo. Sitúate sobre ellas y mira al frente para viajar a un momento histórico del pasado, ya que desde aquí pronunció Martin Luther King Jr. su discurso más famoso sobre su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales.

washington-viaje
I have a dream

QUE VER Y HACER EN WASHINGTON EN 2 DÍAS

Si has decidido hacer el itinerario de 2 días en Washington o si bien te ha sobrado tiempo para ver todo lo anterior en un día, aquí tienes más lugares interesantes que ver en Washington D.C.

✔ Comenzamos el día visitando el Monumento a Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos y uno de los fundadores de la nación. En el interior de este bonito edificio neoclásico podrás encontrar una estatua de 6 metros de altura de Thomas Jefferson junto a la inscripción «He jurado ante el altar de Dios hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre».

✔ Abandonamos el monumento para dirigirnos al Museo del Holocausto, donde se conmemora a las victimas y supervivientes del Holocausto de Estados Unidos. Una colección de más de 900 artefactos, videos explicativos, un salón del recuerdo y hasta una zona dedicada para explicar a los niños el holocausto. La entrada es gratuita, salvo que hagas tu reserva online, la cual te costará 1$. Aquí tienes la página oficial.

✔Ahora nos vamos a conocer el Museo Nacional del Indio Americano, dedicado a la vida, las lenguas, la historia y el arte de los pueblos indígenas de América. El museo abre de 11 a.m. hasta 16 p.m. de Miércoles a Domingo (Lunes y Martes cerrado). La entrada es GRATUITA. Si necesitas más información te dejo aquí su página oficial.

museo-indios

✔Si sigues con ganas de museos pon rumbo al Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, que alberga una colección de 125 millones de especímenes de plantas, fósiles, animales, minerales y un largo etc. Su entrada es totalmente GRATUITA.

dinosaurio-fosil

✔Y para el final dejamos la visita estrella del día, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Entre su colección de más de 158 millones de documentos se encuentran objetos tan valiosos como una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg o la Declaración de Independencia de Estados Unidos. La entrada a la Biblioteca es totalmente GRATUITA. Si necesitas más información haz click aquí.

QUE VER Y HACER EN WASHINGTON

 

Y hasta aquí llega la guía completa sobre que ver y hacer en Washington. Espero que te sirva de ayuda en tu visita a la ciudad y que a tu regreso comentes que te pareció la capital federal de los Estados Unidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest