Inaugurado en 1961, el teleférico Fhellheisen se encuentra en el barrio de Tromsdalen y durante 752 metros cubre el trayecto desde Solliveien hasta Storsteinen, a los pies del Monte Fløya. Tiene dos cabinas conocidas como “Selen y Bjørnen” (el sello y el oso) y una capacidad de 28 personas. Si no queréis subir en teleférico recordad que, siempre y cuando el tiempo lo permita, podréis subir a la estación caminando por una bonita e inclinada ruta.
Una vez lleguéis a la estación que se encuentra ubicada a unos 420 metros sobre el nivel del mar, podréis disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad de Tromso así como del Monte Fløya. También podréis disfrutar un café caliente con vistas a la montaña o por qué no, hacer la ruta hasta ella.
Para llegar hasta la ubicación del teleférico desde Tromso, situada en el barrio de Tromsdalen, podéis hacerlo caminando desde la ciudad (unos 35 minutos) o bien coger el bus nº26. Podéis consultar precios y horarios en su página web haciendo click aquí.
Tromso es un destino con el que llevo soñando muchos años y después de leer esta pedazo de entrada mis ganas han aumentado muchísimo.
Siento envidia sana de tu experiencia y de tu manera de viajar Dani. Mi más sincera enhorabuena ☺️
Pues si Tromso es un destino soñado ya estás tardando en organizar tu viaje. Los sueños están para cumplirlos. Anímate y si lo haces, espero tus impresiones pronto.
Queríamos haber ido el año pasado a Tromso pero fue imposible con la pandemia. Leyendo ahora tu post me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo, así que ya le he dicho a mi marido que se vaya haciendo a la idea que este año toca Noruega si o si 🥰🥰
Gracias por tus consejos e ideas Dani.
Hola Silvia!
La pandemia dejó a medias muchos viajes y proyectos, así que espero que poco a poco vayamos recuperándolos todos. Y sí, dile a tu marido que se vaya haciendo a la idea y a por Noruega este año.
Tengo una semana de vacaciones en Enero y me gustaría ir con mi pareja. ¿Crees que será buena fecha?. Gracias.
¿Enero? Perfecto, yo lo hice a finales de Diciembre. Enero es una fecha idónea para disfrutar de auroras boreales con una probabilidad de casi el 100%. Ten en cuenta que parte del día será de noche y tendrás pocas horas de luz, pero eso no hará tu viaje menos interesante. Llévate ropa de abrigo y la maleta (o mochila) cargada de ganas de vivir nuevas e increíbles experiencias. Disfruta y pásalo bien.
Que bello lugar. Tengo muchas ganas de viajar a Europa y Noruega es el destino que primero quiero visitar.
Grasias por toda la informacion.
Salud desde Colombia.
De nada Marcela, me pasa lo mismo con Sudamérica. Espero poder aventurarme pronto por tu tierra. Un abrazo para toda Colombia.