Deja un comentario
La ciudad de Guilin se encuentra situada al sur de China y es especialmente conocida por el espectacular paisaje de montañas cubiertas de vegetación que la rodea. A pesar de que muchos viajeros pasan por alto hacer una parada en esta ciudad en su camino a Yangshuo, nosotros queremos mostrarte lo que la ciudad ofrece y animarte a que le dediques al menos uno o días de visita. ¡Toma nota!
Guilin está muy bien conectada con el resto de ciudades bien sea por carretera, ferrocarril o por aire. Aquí te dejamos las diferentes opciones que tienes para llegar a esta pequeña ciudad:
Avión
El aeropuerto internacional de Guilin se encuentra situado a 28km. de la ciudad. Tiene conexión con numerosos destinos nacionales como Beijing, Xi´an o Zhengzhou e internacionales como Korea, Indonesia, Taiwan o Malasia.
Tren
Guilin tiene una muy buena conexión de líneas de ferrocarril con otras partes del país y cuenta con tres estaciones :
Si estás organizando tu viaje a China te hago saber que comprar billetes online de tren de manera directa es imposible y deberás hacerlo a través de alguna de las multiples agencias que hay en la red. Nosotros lo hicimos con Trip.com
Autobús
La opción mas económica (aunque mas lenta) de llegar a Guilin es usando el autobús. Desde la estación central de autobuses llegan y salen autobuses con destino Longshen, Fenghuang, Yangshuo, Guangzhou o Shenzhen entre otras.
Guilin es una ciudad que ofrece una amplia oferta hotelera y no tendrás problema para encontrar disponibilidad. Nosotros nos quedamos en el hostal Riverside Inn Guilin Central , que se encuentra ubicado al lado del río Taohua y del puente Nanmen, y quedamos muy contentos. Tiene habitaciones muy cómodas y muy limpias y el personal de recepción es muy atento y te ayudan en todo lo posible. Además es muy económico.
Son muchos los viajeros que dicen que Guilin tiene muy poco que ofrecer y que no merece la pena dedicarle tiempo y aunque bien es cierto que no tiene tanto que ofrecer si la comparamos con su vecina Yangshuo, si que consideramos que vale la pena parar en Guilin para visitar todo esto que te comentamos a continuación:
Estas bonitas pagodas, originarias de la Dinastía Tang, se encuentran en las inmediaciones del lago Sanhu y son sin duda uno de los principales atractivos de Guilin. Se puede acceder al interior de ambas pagodas donde además de poder disfrutar de algunas exposiciones podremos contemplar unas bonitas vistas de la ciudad de Guilin.
Al anochecer ambas pagodas son iluminadas, por lo que igualmente es aconsejable acercarse por las inmediaciones a dar un paseo.
La cueva de la flauta de caña se encuentra situada a tan solo 5 km del centro de la ciudad y es una de las visitas que te recomendamos en Guilin. En tu visita a estas cuevas de formación natural, cuyo origen se remonta a millones de años, tendrás la oportunidad de observar como la erosión del agua ha ido formando enormes cavidades así como una gran variedad de estalactitas y estalagmitas junto a un maravilloso espectáculo de luces.
La mejor manera para llegar a las cuevas desde Guilin es haciendo uso del transporte urbano (bus nº3 ) o bien contratar un taxi.
Situada a orillas del río Li encontramos la principal atracción turística de Guilin: La Colina de la Trompa de Elefante.
Esta colina toma su nombre de la forma que tiene parecida a la de un elefante bebiendo agua y sobre la cual existe la leyenda de que es la encarnación de un Dios que tras quedar herido en una batalla fue atendido y curado por los campesinos de Guilin. Una vez recuperado el elefante decidió quedarse para siempre en la orilla del río en señal de agradecimiento para proteger a aquellos que lo cuidaron.
Para su visita recomiendo venir a primera hora de la mañana y disponer de tiempo suficiente para disfrutar de otras actividades en el interior del recinto como la visita a las cuevas de los ojos del elefante, la cueva de la media luna y la pagoda Puxian situada en lo alto de la colina y desde donde obtendremos unas vistas maravillosas de la ciudad.
La avenida Zhengyang se encuentra en el centro de la ciudad y es un punto muy concurrido en el que podrás hacer compras y comer en algunos de sus restaurantes o mercados locales. Al anochecer la zona cobra vida y encontraréis mucha gente caminando y tomando algo en algunos de sus pubs.
La Colina Diecai se encuentra al noroeste de Guilin y es un punto clave para disfrutar las mejores vistas de la ciudad. En la ruta de ascenso te encontrarás con la Cueva del Viento, famosa por sus figuras e inscripciones budistas de la dinastía Tang y Song.
Una vez llegues a la parte superior, conocida como Pabellón de las Nubes, podrás disfrutar de una panorámica única de Guilin rodeada de sus montañas.
Aunque el Parque de las 7 estrellas queda algo retirado del centro de Guilin, es una visita altamente recomendada para todos aquellos amantes de la naturaleza. Tiene un tamaño aproximado de 130 hectáreas y en él encontraremos lugares como la cueva de las siete estrellas, la montaña camello, el bosque de piedras grabadas, un zoológico o un jardín botánico.
Las terrazas de arroz de Longji se encuentran ubicadas a unos 100 km aproximadamente de Guilin y son sin duda una de las visitas que mas pude disfrutar. Estas terrazas fueron construidas sobre la pendiente de la montaña para aprovechar mejor la capacidad del terreno y su origen se remonta a la Dinastía Yuan. Siglos de duro trabajo fueron modelando la orografía del terreno hasta dar un aspecto y belleza únicos al entorno.
Las terrazas de arroz se han convertido hoy en día en una atracción popular y reciben miles de visitas cada año. Los pueblos mas visitados en esta área son Ping’an y Jinkeng, siendo el primero el mas visitado y mas comercial y el segundo el que mejores vistas podrás obtener si subes hasta el Golden Budda.
No olvides venir preparado para una caminata de montaña en la que podrás visitar de cerca estas terrazas y disfrutar la gastronomía local como el arroz cocinado en cañas de bambú.
Para llegar hasta aquí puedes hacerlo bien por tu cuenta desde la estación de autobuses de Guilin, donde salen autobuses en dirección a Longji que tardan unas dos horas aproximadamente en llegar, o bien contratando un tour como el que te dejo aquí abajo.
Si el siguiente destino de tu ruta es Yangshuo no puedes dejar escapar la oportunidad de llegar hasta allí en un crucero en barca de bambú por el río Li. La experiencia es única y las vistas son espectaculares.
¿Te han gustado las recomendaciones de esta entrada sobre Guilin? Cuéntanos que te ha parecido y agradecemos que si te ha gustado compartas la entrada con otros viajeros y nos ayudes a seguir creciendo.
Copyright(c) 2023 LABRUJULADEVERNE
All rights reserved