Corría un 17 de Noviembre de 1677 cuando el volcán de San Antonio entró en erupción llevándose por delante vidas humanas y sepultando la Fuente Santa, un manantial de aguas termales medicinales que era una importante fuente de ingresos para los isleños.
Hoy, mas de 340 años después, es posible realizar una entretenida visita al volcán para conocer de primera mano su historia en el centro de visitantes. Se encuentra ubicado en el municipio de Los Canarios y su visita tiene un coste de 5€ que incluye el parking, la visita al centro con numerosos paneles informativos y audiovisuales y por último un paseo señalizado por el cráter del volcán. Está abierto de 9.00 a 17.30 horas a excepción de los meses de Julio, Agosto y Septiembre que abre de 10 a 18.30 horas.
*Si una vez finalizada tu visita al volcán de San Antonio te has quedado con ganas de más, te recomendamos que realices la ruta senderista hasta el volcán de Teneguía. Recuerda que si dejas el coche aparcado en el parking de visitantes deberás tener controlado el horario ya que cierran a una determinada hora. Nosotros hicimos una ruta circular de unos 7 km aproximadamente.