nueva-york-viaje

Nueva York recibe casi 50 millones de turistas cada año y es la ciudad más poblada de Estados Unidos, lo cual se traduce en una ciudad cosmopolita con cientos de lugares y cosas que hacer. Visitarlos todos sería tarea imposible, por lo que voy a hacer una lista de lugares que he visitado y así tú puedas decidir e ir añadiendo ideas para tu viaje.

Así que coge papel y bolígrafo y comienza a planear tu viaje a Manhattan.

1 Visita El Federal Hall, el primer capitolio de Estados Unidos. Que mejor manera de celebrar tu llegada al país que visitando el edificio donde George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos de América. Su visita es GRATUITA.

federal-hall

2 Recorre Wall Street, el corazón histórico del distrito financiero.

3 Hazte una foto con el conocido Toro de Wall Street, una escultura de bronce de 3200 kg. Dicen que si le tocas los huevos al toro te traerá buena suerte, aunque viendo la cola que hay de turistas para hacerlo te bastará con hacerle una foto de recuerdo y ya está.

4 Camina por la Quinta Avenida, tambien conocida como Avenida de los Millonarios. Está considerada como una de las más importantes de Nueva York y comunica el Sur y el Norte de Manhattan. Si lo tuyo son las compras aquí podrás recorrer tiendas como Apple, Zara, Hugo Boss, Tiffany…

5 Sube al impresionante Empire State, un enorme rascacielos con 102 plantas y una altura de 381 metros. Los precios son algo desorbitados para mi gusto, pero creeme que valdrá la pena una vez estés arriba. Hay miradores en la planta 86 y en la 102. Puedes comprar tus entradas clickando aquí.

6 No te asustes si ves un raro edificio con forma de plancha, es el Flatiron Building. Este emblemático edificio es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York y lo habrás visto en muchísimas películas o series. Por ponerte un ejemplo fue la ubicación del periódico Daily Bugle en la trilogía de Spider-Man

7 Y hablando de superhéroes, que me dices si te das una vuelta por las oficinas del Daily News Building y visitas el edificio donde Clart Kent, Superman, trabajaba como periodista. Solo se puede visitar el vestíbulo, pero bastará para hacerte recordar aquella mítica película del actor Christopher Reeve. Aquí te dejo el video donde salía este emplazamiento en el film.

daily-news

8 Ahora toca desplazarse hasta uno de los edificios más emblemáticos de la gran manzana, el Chrysler Building. Aunque antíguamente tenía un mirador en la planta 71, a día de hoy solo es posible visitar el vestíbulo. Es el quinto rascacielos más alto de Nueva York.

9 ¿Que tal otra panorámica de Nueva York?. Llega el turno de visitar el Rockefeller Center, un complejo donde encontrarás el famoso observatorio Top of the Rock, tiendas, restaurantes,estúdios de televisión… Situado entre la planta 67 y la 70 está el mirador desde obtendrás una increíble panorámica de la ciudad. Si viajas en fechas navideñas también podrás disfrutar patinando en una pista de hielo junto al famoso árbol de navidad.

10 Prepárate porque nos vamos a recorrer el SOHO, abreviatura de South of Houston. Disfrutarás su arquitectura, su conocido arte urbano y porqué no realizar algunas compras en sus múltiples tiendas.

11 Che ore sono ? Es la hora de acercarse a Little Italy. Aunque poco queda ya de este barrio, absorvido en su mayoría por Chinatown, no está de más que te des una vuelta por el que fue el hogar de los primeros inmigrantes italianos. Que mejor momento y lugar para disfrutar un capuccino o una auténtica pizza italiana.

12 ¿Eso que cuelga es un pato? Sí, bienvenido a Chinatown. El barrio asiático más grande de todo Nueva York. Estate tranquilo que a parte de su famoso pato laqueado podrás probar muchísimos otros platos de la cocina tradicional China en sus más de 200 restaurantes. No te asustes si se te acerca alguien y te susurra alguna marca como Rolex o Nike, simplemente está tratando de hacer de gancho para llevarte a otro lugar y venderte alguna falsificación de estas conocidas marcas.

13 Hora de bajar la comida y que mejor lugar para hacerlo que recorrer el famoso Puente de Brooklyn, uno de los más famosos del mundo y que lo habrás visto cientos de veces en alguna película. Su longitud total supera los 1800 metros y tardó 13 años en construirse. Dedícale también una visita nocturna para contemplar la iluminación de los edificios de Manhattan.

brooklyn-puente

14 Desde aquí observamos un edificio que destaca en su altura sobre los demás, el One World Trade Center, el edificio más alto de todo Nueva York. Fue construido para sustituir a las torres gemelas, que como todos sabréis fueron derribadas en los atentados del 11-S. Dispone de un observatorio, One World Observatory, situado en las tres últimas plantas del edificio.

nueva-york-rascacielos

15 Una vez aquí no puedes marcharte sin visitar el museo del 11-S. Construido como homenaje a las victimas, guarda en su interior más de 10.000 objetos, muchos de ellos recuperados entre los escombros de los atentados de las Torres Gemelas. Dedícale el tiempo necesario porque es un lugar emblemático y muy interesante de visitar.

16 Como seguimos con ganas de museos, nos vamos a ir a visitar el Museo Nacional de los Indios Americanos. Un lugar donde poder descubrir las costumbres indígenas de los Indios de América. Su entrada es GRATUITA.

17 ¿Qué te parece si nos vamos a ver un portaaviones? ¿Un submarino de la guerra fría? ¿El primer transbordador espacial? Todo esto y muchísimo más lo podrás ver en el Intrepid Sea, Air and Space Museum. 

18 ¿Por qué no navegar en un Ferry? Seguro que te gustará aún más si te digo que es GRATUITO y que desde él podrás observar la Estatua de la Libertad. Hablo del Ferry de Staten Island que une las islas de Manhattan y de Staten Island. Cuidado que uno de los mayores timos que intentan hacerte en los alrededores es venderte tickets para subir al ferry. No les hagas ni caso porque es totalmente gratis.

19 Si como a mí me ocurrió no te conformas con ver la Estatua de la Libertad, símbolo de libertad e independencia, desde lejos, es momento de coger el ferry desde Battery Park. Este ferry sí es de pago, pero te llevará a la misma base de la estatua. Aunque tras el atentado de las Torres Gemelas se cerró el acceso al mirador, desde 2009 vuelve a estar abierto. No olvides sacar tu entrada para este acceso con semanas de antelación.

estatua-libertad

20 Si aún te quedan ganas de otra visita antes de regresar a recorrer Manhattan, el siguiente punto es la Isla de Ellis, que fue la puerta de entrada a Estados Unidos para millones de inmigrantes. Para acceder a ella coge el ferry desde Battery Park. Una vez allí accederéis a su interior donde encontraréis el museo repartido en tres plantas. Muy interesante e imprescindible para entender la historia de Estados Unidos.

21   De regreso en Manhattan toca dirigirse a uno de mis sitios preferidos, Time Square. Créeme que alucinarás con sus miles de luces, carteles publicitarios, tiendas… Es un lugar al que acudía cada noche para pasear y comerme algo mientras caminaba.

times-square

22 ¿Sigues alucinando? ¿Que te parece ver un partido de la NBA?. Sí, muy cerca de aquí tienes el Madison Square Garden donde podrás ver algún partido. Infórmate bien antes de tu viaje y lleva ya compradas tus entradas.

23 ¿No eres aficionado al basket? No pasa nada, nos vamos a Broadway a ver un musical. Te dejo aquí el enlace a la página oficial donde podrás ver los musicales actuales. Click aquí.

24 Ya sé que habrás subido al metro, pero ¿Que tal si visitamos una de las estaciones de tren más bonitas del mundo? Sí, hablo de la Grand Central Terminal. Date una vuelta y disfruta de cada rincón (también del techo, verás que pasada).

25 Ya sé que prácticamente toda Nueva York te sonará de alguna película que hayas visto, pero ahora vamos a visitar algunos lugares emblemáticos para los amantes del cine ochentero. Comenzamos por la Biblioteca Pública de Nueva York, donde comienza la mítica película Cazafantasmas. Permanece atento por si sucede algún fenómeno paranormal.

26 Nos vamos en dirección a la estación de bomberos Hook & Ladder 8. Tranquilo que no se está pegando fuego a nada, estamos aquí porque éste edificio era la localización del cuartel de los Cazafantasmas. Vale que no es posible visitarlo por dentro, dado que sigue funcionando como estación de bomberos, pero en cuanto lo veas por fuera lo reconocerás enseguida.

cuartel-cazafantasmas

27 ¿Te apetece algo de desconexión de tanta visita?. Prepárate para caminar y desconectar en Central Park, con sus 340 hectáreas repletas de árboles, lagos artificiales, cascadas… Evítalo de noche, obviamente, pero por el día no vas a tener ningún problema y disfrutarás en cada rincón de este pulmón de naturaleza en Nueva York.

28 ¿Estás escuchando a alguien cantando algún tema de los Beatles? Lo más probable es que hayas llegado a Strawberry Fields, el jardín dedicado a la memoria de John Lennon. Acércate a ver el famoso mosaico en blanco y negro con las palabras IMAGINE.

29 Tampoco debes perderte, a mi parecer, uno de los museos más fascinantes que he visto. Hablo del Museo de Historia Natural. Necesitarás mucho tiempo si quieres verlo bien, así que no vayas con prisas y disfruta todas sus galerías con más de 35 millones de objetos.

30 Si sigues con ganas de museos no te pierdas el Museo Metropolitano de Arte, uno de los 10 más visitados del mundo. Vas a pasártelo en grande en sus muchas galerías, pero si eres un apasionado de Egipto vete a su sección y prepárate para disfrutar como un niño.

nueva-york-museo

31 Si lo tuyo es el arte moderno lo mejor es que te dejes pasar por el Museo de Arte Moderno (MOMA). Sus más de cien mil obras lo convierten en el museo con la mayor colección de arte moderno y contemporáneo del mundo.

32 ✔ Dejamos a un lado los museos y nos vamos a visitar algunas catedrales. Comenzamos con la Catedral de San Patricio, dedicada a St. Patrick, patrón de Irlanda. La encontrarás enseguida porque su estilo Neogótico destaca entre tanto rascacielos.

33 ✔ Otra catedral que no debes perderte es la Catedral de San Juan el Divino. Una vez en su interior podrás observar la luz que proyecta su rosetón compuesto por más de 10.000 piezas.

34 Con tanta catedral te ha venido a la mente aquella imagen de las Misas Góspel, con sus bailes y sus cantos ¿verdad?. Puedes hacerlo por tu cuenta o bien hacer un tour en el que incluyen también una visita por Harlem. Consulta más información sobre el tour clickando aquí.

35 Cambiamos totalmente el chip y subimos a un teleférico en dirección a la Isla de Roosevelt. Un lugar increíble para pasear y por qué no, ver un atardecer con los rascacielos al fondo. ¡¡Precioso!!

36 No soy muy aficionado a los tours y prefiero hacerlo todo por mi cuenta, pero hice buena amistad con una compañera de habitación en el hostel y decidimos hacer juntos el famoso Tour Contrastes de Nueva York, donde recorrerás los lugares más importantes de Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. Personalmente salí muy contento y me lo pasé genial. Te dejo el enlace por si te apetece pegarle un vistazo. Haz click aquí.

tour-bronx

37 ✔ Y por último y no menos importante, recuerda que… estás en Nueva York!!. Cómete un perrito caliente, busca las calles donde sale humo de las alcantarillas, toma miles de fotos y disfruta de tu viaje a tu manera ^^.

Y hasta aquí llega el post. No quiero ni imaginar las ganas que te habrán entrado después de ver que tienes una enorme lista de cosas por hacer en Manhattan. Que disfrutes mucho tu viaje y déjame en los comentarios cualquier duda que tengas. Estaré encantado de echarte una mano.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter